Siempre ha sido una de las grandes búsquedas en las personas, el hecho de conocer la mejor manera y más efectiva para perder peso fácilmente. Es por ello que en la rutina de ejercicios debemos incluir aquellos que sirven de quema grasa inmediata, que fomenten perder peso y bajar kilos rápidamente sin poner en riesgo la salud. También tener presente que para perder grasa abdominal, se debe aprender bien las técnicas mecanizadas de ejercicios y tener el equipamiento adecuado para la tarea deportiva, sin dejar atrás la motivación extrema que se debe tener para lograr el propósito.

En este artículo les presentaremos varios ejemplos de ejercicios considerados como los mejores para perder peso quemando las grasas. Por supuesto que debes tener en cuenta el cuidado de tu salud y considerar los más apropiados a según sean tus valores indicativos en tu organismo, ya que tampoco es la idea hacerse con alguna enfermedad crónica que afecte invasivamente nuestra salud.

Esperamos te sea muy útil la información y nos aportes ideas y tus experiencias en cuanto al proceso de perder peso fácilmente.

Ejercicios recomendados

.- Pesas rusas:

Es de las mejores opciones y más prácticas para acabar con la grasa abdominal que tanto detestamos en exceso. Sirve para ejercitar glúteos, cuádriceps y caderas. Una vez que ya el ritmo sea aprendido de memoria, el ritmo cardíaco subirá y la grasa procederá a quemarse sola sin mucho esfuerzo.

El ejercicio se realiza fácilmente, eso sí, debes ser muy riguroso en el cumplimiento. Hay que flexionar las rodillas manteniendo la espalda recta y balancea la pesa rusa entre las piernas hasta que llegue a la altura de los hombros estirando los brazos. El ejercicio se realiza principalmente con el empuje del tren inferior, los brazos sirven de acompañante en el desplazamiento.

.- Sombras de boxeo:

Este es un ejercicio de cardio muy completo. Aquí se trabajan brazos y piernas al mismo tiempo y te recomendamos incluirlo en todo entrenamiento para quemar grasa corporal.

Debes colocarte en posición de guardia y a su vez simular un combate de boxeo lanzando golpes al aire y esquivando como si estuvieras en un ring verdadero en una pelea. Es prudente recordar que al golpear al aire no lo hagas con mucha fuerza, ya que puedes correr el riesgo de lesionarte.

.- Peso muerto con barra:

La gran valía de este ejercicio es muy notable en realidad. Es un ejercicio multiarticular, que te ayudará a tu propósito de quemar grasas y a su vez darle mucha caña a tus músculos. Debes variar la técnica en el agarre de la pesa para que tus antebrazos no se agoten primero que tus piernas.

Es necesario, al momento de hacer el ejercicio, que agarres la barra de la manera que te sientas más cómodo, colocando las manos a la altura de tus hombros, con la frente y el pecho firmes y levantando la barra con la espalda derecha en todo momento. Así de esta manera, la pérdida de grasa se dará rápidamente con la rutina bien aplicada.

.- Jump box o salto de cajón:

Es de los más sencillos y entretenidos que puedes conseguir, además su efectividad es bastante alta. Solo debes saltar encima de una caja grande al frente de ti. Este simple ejercicio ayuda a aumentar el ritmo cardíaco, además puedes hacerlo un poco más complicado si colocas la caja un poco más alta.

Para ejecutar este ejercicio, debes colocarte enfrente de una caja grande, coger impulso y saltar encima de la misma. Te recomendamos que uses tus brazos como medio de impulso para saltar más rápido y generar equilibrio al momento.

.- Saltar a la comba:

Este es de los más populares igualmente, pues saltar la cuerda además de ayudar a eliminar esa molesta barriga, ofrece un entretenimiento que nos hace recordar tiempos de la infancia. La rutina al momento de saltar, puedes hacerla un poco más complicada y así ayudar a quemar esa grasa que se acumula en el abdomen.

Este ejercicio cardio es además de sencillo muy económico, pues solo necesitas la comba y tus ganas de lograr mejorar tu figura con este ejercicio tan popular y dinámico.

.- Sentadillas con mancuernas:

Ya de por sí las sentadillas son magníficas para quemar grasa corporal fácilmente, si le añades el peso de una mancuerna sería fantástico también. Las piernas también llevan parte del efecto igualmente, además los glúteos se tonifican rápidamente.

Teniendo la mirada y el pecho al frente, debes sujetar la mancuerna a la altura de los hombros y se esta forma proceder con la sentadilla con una rutina que sea acorde al estado de tus piernas y caderas.

.- Rebotes con balón medicinal:

Este ejercicio es perfecto para desestresarse, es muy solicitado en los gimnasios y además, mientras le colocas más potencia al lanzamiento del balón al suelo más calorías quemarás y la grasa irá perdiendo espacio.

Es muy sencillo, solo debes tomar el balón medicinal y lanzarlo fuertemente contra el piso, repite esta acción con frecuencia rápida y los resultados los verás en corto tiempo.