El tabú de musculación femenina no existe desde hace mucho tiempo, ya que hoy en día es común ver las zonas de musculación en gimnasios llenos de mujeres. Tal vez porque han descubierto los beneficios que aporta esta práctica.

Ya no existe el estigma de la mujer masculina, aunque los ejercicios de musculación en los gimnasios, no tienen como objetivo convertir a sus alumnos en levantadores de pesas de competición.

Más bien, definir y reafirmar los músculos con el aumento de la masa muscular. Haciendo el cuerpo femenino más bello en sus formas. Y hacer a la mujer más feliz y más satisfecha con su cuerpo, y sobre todo más sana.

Algunas razones para la práctica del culturismo femenino

Los beneficios que se derivan de la práctica de los ejercicios de levantamiento de pesas para las mujeres van más allá de la estética y la salud. Vamos a enumerar algunos de estos beneficios tan importantes para las mujeres.

– Pérdida de peso y quema de grasa – Todos sabemos que el principal deseo de las mujeres es perder peso de manera efectiva. Pero ahora están descubriendo que el culturismo es el método más eficaz para ello.

Pocos métodos de entrenamiento logran este objetivo tan eficazmente como musculación femenina . No faltan razones para ello. Es un hecho que los ejercicios aumentan la masa muscular, haciendo que el metabolismo sea más rápido.

Así, la pérdida de peso se hace efectiva sin ese efecto acordeón. También hay otro factor que contribuye, el aumento en la secreción de hormonas como la testosterona y la GH, que hace que el cuerpo utilice más grasa como energía.

Por último, si los ejercicios de entrenamiento son bastante intensos, el retraso en la recuperación del cuerpo es mayor, aumentando así el consumo de calorías, lo que hace que la pérdida de peso sea sostenible.

– Definición y estética muscular – No es suficiente perder peso, la mayoría de las mujeres quieren un cuerpo bien formado, con un diseño de músculo liso. El entrenamiento con pesas puede hacer esto posible.

Cuando se trabaja bien, el entrenamiento con pesas proporciona a la mujer un contorno bien definido de los muslos, deja los brazos en proporción y afila la cintura mejorando el diseño del cuerpo. Por supuesto, usted debe alinear el entrenamiento con la dieta.

Mejora de la postura y consecuente reducción del dolor

Considerando algunas excepciones, en general tenemos una mala postura, tanto es así que la mayoría de las personas tienen alguna desviación en la columna vertebral, debido a la mala posición, o todavía permanecen en posiciones inadecuadas.

Normalmente trabajamos en una posición ergonómicamente incorrecta. Esto tiende a agravar esto cuando. Por lo tanto, el fisicoculturismo femenino aporta beneficios con el fortalecimiento de los músculos, reduciendo la inestabilidad de la estructura muscular.

– Reduce la celulitis y las estrías – Todas las mujeres se sienten incómodas con las estrías y la celulitis, pero pocas saben que el entrenamiento con pesas puede ayudar a resolver este pequeño problema que las molesta. Haga de los ejercicios una rutina.

La explicación es sencilla, la celulitis y las estrías causan problemas circulatorios. El entrenamiento con pesas aumenta la masa muscular, haciendo que los músculos necesiten más sangre al aumentar la capilaridad muscular.

– Reduce el riesgo de osteoporosis – Investigaciones recientes muestran que el ejercicio con pesas, junto con una dieta rica en calcio, puede aumentar la densidad ósea en la columna vertebral, que es una defensa contra la osteoporosis.

– Fortalece el cuerpo y la autoestima – A toda mujer le gusta sentirse bella. Con los resultados de los entrenamientos el cuerpo está definiendo las formas del cuerpo de forma proporcional, dejando a la mujer más satisfecha consigo misma.

– Siempre es hora de empezar – Incluso para las mujeres mayores de 60 o 70 años, presentan resultados positivos y acumulan fuerza con un entrenamiento adecuado.

Por último, físioculturismo femenino<s/trong> sólo aporta beneficios a aquellos que practican de una manera adecuada y bien orientada.