Cuando se busca un entrenamiento cardiovascular efectivo, la variedad de máquinas en el gimnasio puede resultar rápidamente abrumadora. Puede ser difícil decidir qué máquina le dará el mejor resultado y le ayudará a alcanzar sus objetivos. ¿Vas a la cinta de correr, la elíptica, o sólo a sacar la cabeza para dar un paseo? ¿Y cuál será el entrenamiento más eficiente? Entre la caminata regular en el gimnasio, afuera o en una escalera mecánica, y el entrenador elíptico, hay algunas diferencias a considerar que pueden ayudar fácilmente a levantar la mente y a comenzar la vía rápida para estar saludable.

Entrenamiento elíptico

El entrenador elíptico es una máquina que estimula la marcha sin la misma intensidad percibida. Trabajas más duro, pero sin la tensión o la lucha que puedes experimentar al caminar. Esto significa que quemas más calorías que caminando solo en un entrenamiento menos intenso, para que puedas entrenar más y más eficientemente. La elíptica también es más fácil para las articulaciones. Los pies nunca salen de los pedales, por lo que no se produce un traqueteo de las articulaciones de la rodilla y la cadera, lo que a menudo puede impedir que se ejercite. Algunas máquinas elípticas también tienen correas para los brazos que se mueven hacia adelante y hacia atrás a medida que subes y bajas. Cuando te aferras a estos brazaletes, no sólo tonificas y esculpes los músculos del brazo, sino que también consigues que tu ritmo cardíaco aumente y que se quemen más calorías.

Caminando

Si estás subiendo o bajando de la escalera mecánica, caminar también tiene grandes beneficios para la salud. Caminar te ayuda a conseguir tu ritmo cardíaco, quemar calorías y esculpir tus piernas. Cuando camina en la cinta de correr o en una zona montañosa, los cambios de inclinación le ayudarán a variar sus niveles de intensidad y a mantener su ritmo cardíaco. También le permitirá esculpir más músculos y apretar los muslos y la parte inferior de las piernas mientras camina. A diferencia de la elíptica, el caminar tiene propiedades de carga de peso, lo que significa que ayuda a sostener los huesos y a construir los músculos y a prevenir las lesiones como se envejece. Al igual que la elíptica, caminar es fácil para las rodillas porque sólo se levanta el pie del suelo ligeramente, sin chocar las rodillas cuando se vuelve a poner en el suelo.

El veredicto: Elíptico vs. Caminante

Entrenar en la elíptica o dar una caminata vigorosa le dará un gran beneficio para su estado físico y sus objetivos de salud en general. Tanto el caminar como la elíptica son buenos para sus articulaciones y tendrá su ritmo cardíaco para el entrenamiento cardiovascular. Si buscas quemar más calorías y tonificar tus brazos, la elíptica es tu mejor apuesta. Si busca cambiar su inclinación y tonificar la parte inferior de su cuerpo y desarrollar la fuerza de los huesos, caminar le ayudará a lograr estos objetivos. La elíptica le dará una experiencia de alta intensidad que quema más calorías sin la tensión o la lucha. Caminar te ayudará a esculpir y tonificar mientras proteges tus rodillas y huesos. Ambos le ayudarán a obtener un buen rango de salud dependiendo de sus necesidades y objetivos.