Cómo añadir ejercicios de flexibilidad en sus ejercicios

Los ejercicios de flexibilidad son una parte importante de cada entrenamiento. El estiramiento estira los músculos, mejora la circulación y ayuda a prevenir lesiones. Independientemente del tipo de ejercicio que realice, se pueden incorporar ejercicios de flexibilidad antes y después de una sesión de levantamiento de pesas o aeróbicos.

Calentar siempre antes de estirar

Ser más flexible requiere paciencia y esfuerzo diario. Si no se ha estado estirando regularmente, querrá comenzar lentamente. Siempre asegúrese de calentar primero antes de estirar. Una de las formas en que la gente se lastima es estirando cuando los músculos están fríos. Empieza siempre con un calentamiento que aumente la temperatura del cuerpo por lo menos unos minutos.

La importancia de la respiración durante los ejercicios de flexibilidad

Cuando empiece a hacer estiramientos, siempre respire profundamente. Al mantener un estiramiento durante al menos 20 o 30 segundos, sentirá un derretimiento de la tensión muscular. Inspira y espira durante todo el trayecto. Algunas personas tienden a aguantar la respiración cuando realizan una tarea físicamente exigente. La respiración ayudará a profundizar el estiramiento. Oxigenará sus células y le dará mejores resultados.

Estirando los bacilos

Un pasaje común es tocar los dedos de los pies mientras se está de pie o sentado. Eso estira los batibiales. Estirar la parte posterior del muslo trae como beneficio mucha más flexibilidad. A menudo son los músculos más duros los que se estiran. Los expertos recomiendan estirar primero las pantorrillas, caderas y nalgas antes de ir a trabajar con los baciotybiales. Cuando estos otros músculos están tensos, tiran de los batibiales.

Estira las pantorrillas, caderas y nalgas

Para estirar las pantorrillas, coloque la bola del pie en una guía telefónica o un pequeño paso e inclínese hacia adelante. Para mantener el equilibrio, puede que tenga que sujetar una pared o una silla. Continúe sosteniendo este estiramiento hasta que sienta una distensión muscular. Nunca mantenga un estiramiento si siente un dolor agudo.

Para estirar las caderas, manténgase en una pierna. Tire del otro pie hacia las nalgas y sostenga el pie hasta que el agarre del cuadrilátero desaparezca. De nuevo, puede que quieras agarrarte a una pared o a la silla con la otra mano para el contrapeso.

Para estirar las nalgas, acuéstese en el suelo con las dos rodillas dobladas. Levanta un pie y lo apoya en la rodilla de la otra pierna. Para profundizar este estiramiento, saca la otra rodilla del suelo y tira de ella hacia tu torso.

Alargamiento de la parte superior del cuerpo

Un simple estiramiento de la parte superior del cuerpo es estrechar las manos detrás de ti mientras estás de pie. Mantén los brazos rectos mientras los levantas lo más alto posible, sin inclinar el torso hacia delante. Sentirá un estiramiento en los brazos y los músculos del pecho durante este estiramiento.

Para estirar los músculos de los lados del torso, extienda su brazo derecho hacia el techo mientras está de pie. Entonces alcanza el brazo del lado izquierdo de tu cuerpo. Repita este estiramiento con el otro brazo.

Disfruta cuando tus músculos estén calientes después de un entrenamiento aeróbico para estirarlos. La flexibilidad que aportan los ejercicios funciona especialmente bien durante este tiempo. Esta práctica también ayuda a reducir el dolor que puede experimentar después de un entrenamiento extenuante.