¿Dónde encaja el extracto de té verde en su programa general de pérdida de peso? Las investigaciones demuestran que el extracto de té verde es útil para quemar grasas y estimular el metabolismo. Esta es una buena noticia si está buscando formas naturales y saludables de lograr sus objetivos de pérdida de peso.

El té verde ha sido el foco de estudio en humanos, experimentos de laboratorio y animales. Los estudios centrados en las personas confirman la eficacia del extracto de té verde en los esfuerzos de pérdida de peso. En un estudio, la integración del té verde en un programa de pérdida y mantenimiento de peso dio resultados deseables en individuos con sobrepeso. Los investigadores creen que las catequinas del té verde ayudan a quemar la grasa en el cuerpo.

Si bien estos resultados son útiles para las personas que están a dieta, el té verde también ofrece otros numerosos beneficios para la salud y ha sido utilizado a lo largo de la historia por diversas culturas y tradiciones para curar una gran variedad de enfermedades. Los antioxidantes del té verde ayudan a reducir el daño celular que se produce en el cáncer. También ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. El té verde reduce el colesterol malo y aumenta el bueno.

El té verde también se ha utilizado como diurético, como astringente para la curación de heridas y para regular la temperatura corporal y los niveles de azúcar en la sangre. La mejora de la digestión es otro beneficio asociado al té verde.

Tomar extracto de té verde para perder peso

El extracto de té verde está disponible en tiendas de alimentos saludables y es útil si no te gusta el sabor del té verde. El extracto líquido está hecho tanto de los brotes de las hojas como de las propias hojas. Para perder peso, puede tomar entre 200 y 750 mg de extracto de té verde diariamente para un efecto máximo.

El té verde en sí es una bebida saludable. Una forma de integrar el té verde en su dieta es beber en lugar de otras bebidas. Necesitas unas tres tazas de té verde al día para experimentar un aumento del metabolismo y la quema de grasas. Identifica otras bebidas que consumes a diario y reemplázalas por té verde.

Por ejemplo, si usted es un bebedor de café, considere reemplazar su(s) taza(s) de café de la mañana con té verde. Se le estimulará con la cafeína del té verde y recibirá la quema de grasa adicional y los beneficios para la salud que no se asocian con el café. Otras bebidas que se pueden sustituir por el té verde son los refrescos y los zumos llenos de azúcar, que tienden a aportar calorías adicionales y poca nutrición.

La cafeína en el té verde

Una advertencia sobre el consumo de té verde es que contiene cafeína. El consumo excesivo de bebidas con cafeína puede causar deshidratación, mareos, náuseas e insomnio. En este caso, querrás beber más agua y posiblemente elegir té verde descafeinado. Además, si está tomando medicamentos, suplementos u otras hierbas, deberá consultar a su médico antes de añadir grandes cantidades de té verde o su extracto a su dieta.

El té verde y el extracto de té verde son altamente estudiados y generalmente una forma segura y efectiva de aumentar su metabolismo. Cuando incorporas el té verde en tu dieta diaria, no solo quemas más grasa, sino que te beneficias de una bebida vigorizante.