El BCAA es de interés especial tanto para fisicoculturistas como para, en general, los practicantes de actividades física. Se trata de un complemento que puede usarse para generar energía o bien para edificar nuevas proteínas (y así, desarrollar masa muscular).

El BCAA (en inglés Branch Chain Amino Acids), traducido al español, significa Aminoácidos de cadena ramificada. Así, se trata de aminoácidos esenciales; en otras palabras, que el organismo no genera y proceden de la dieta.

Se componen de 3 aminoácidos: valina, isoleucina y leucina.

Si bien las fuentes de proteínas completas (como la carne, por servirnos de un ejemplo) poseen estos nutrientes, las investigaciones prueban que la adición auxiliar puede ser ventajosa. Una ventaja de la adición de estos aminoácidos es su capacidad para aprovechar al límite el periodo anterior y siguiente al periodo de entrenamiento.

¿Qué es el BCAA?

Los BCAA son un suplemento compuesto por tres aminoácidos, L-Valina, L-Leucina y L-Isoleucina. Tras la intensa actividad muscular, los músculos entran en un proceso catabólico debido al esmero practicado. Y en ese instante el BCAA es exageradamente esencial. El cuerpo, en estado catabólico, empieza a extraer aminoácidos de los músculos para satisfacer la necesidad energética.

Tomando el BCAA, estás proveyendo esos aminoácidos al cuerpo, con lo que los músculos se potencian. Muy popular entre corredores y atletas. El BCAA calma sensiblemente el dolor muscular artículo-adiestramiento. Para prosperar la eficiencia, se aconseja tomar BCAA ya antes y tras el ejercicio físico. Con menos dolor muscular, puedes entrenar más de forma frecuente. Con eso, los resultados aparecen considerablemente más veloz.

CÓMO PODEMOS OBTENER EL BCAA:

Las fuentes principales provienen de los alimentos de origen animal. Una porción de cien gramos de carne o bien medio kilogramo de queso cottage da una media de uno con siete g de leucina, 1 g de isoleucina y 1 g de valina.

Así mismo, se puede encontrar en alimentos de origen vegetal; si bien esto en una mucho menor concentración, ejemplos de estas fuentes son los frijoles, la soya, clorofila, lentejas, etc. Ahora que conoce sus primordiales fuentes, le presentamos los principales beneficios para la salud:

Beneficios para tu salud:

Favorece la eliminación de grasa:

En una investigación publicado en dos mil nueve en el Journal of International Society of Sports Nutrition, los participantes fueron sometidos a lo largo de 8 semanas a adiestramiento de resistencia física. Y el resultado fue que el grupo que consumió BCAA redujo un 20% más de tallas que quienes no lo hicieron.

Evita la pérdida de músculos:

No es solo para quienes procuran la hipertrofia que sirve el BCAA, primeramente el suplemento puede ser de enorme utilidad para quienes están limitando su ingesta calorífica. Además de esto, gran parte de los regímenes adelgazantes asimismo causa una pérdida de masa magra a consecuencia de la utilización del tejido muscular como fuente de energía para el metabolismo.

Al suministrar aminoácidos precisos para la síntesis proteica, el BCAA ayuda a prevenir la eliminación proteica (proteólisis) y la pérdida muscular debida a los regímenes hipocalóricas.

Previene el dolor en el cuerpo (muscular):

Los BCAAs asimismo pueden asistir a que sus músculos se encuentren menos doloridos tras las sesiones de ejercicios. Esto se debe a la reducción de los niveles sanguíneos de las enzimas creatina-cinasa y lactato deshidrogenasa, que están relacionadas directamente con lesiones musculares.