Las proteínas son extremadamente importantes para el mantenimiento del cuerpo humano, y usted necesita saber qué alimentos ofrecen proteínas de alta calidad. Los alimentos ricos en proteínas y que contienen bajas cantidades de grasa se consideran alimentos ricos en proteínas magras.

Saber más sobre estos alimentos contribuirá tanto a la salud como a la buena forma física. Sin embargo, es importante enfatizar que lo ideal es siempre buscar un nutricionista para saber qué alimentos y cuánta proteína se necesita para su cuerpo.

Lista de alimentos ricos en proteínas magras

Pechuga de pavo

100 gramos de carne de pechuga de pavo es equivalente a aproximadamente 140 calorías, de las cuales 30,5 gramos son proteínas.

Pechuga de pollo

La carne de pechuga de pollo tiene más proteínas que la carne roja. Por cada 100 gramos consumidos, el pollo ofrece 32 gramos de proteína. La carne roja, sin embargo, ofrece 26 gramos.

Muslo de pollo

Esta otra parte del pollo es muy rica en proteínas, y cada 100 gramos ofrece unos 30 gramos de proteínas.

Salmón

Cuando se trata de reeducación alimentaria, el salmón se convierte en uno de los alimentos preferidos por los nutricionistas. Además de ser rico en Omega 3 y varios minerales, mejora el estado de ánimo y reduce la flacidez. Una porción de 100 gramos de salmón a la parrilla equivale aproximadamente a 24 gramos de proteína.

Atún

Uno de los pescados más consumidos en el mundo, el atún al horno o a la parrilla ofrece 24 gramos de proteína por cada 100 gramos consumidos.

Tilapia

Con un sabor ligero y muy sabroso, este pescado es ampliamente utilizado tanto en dietas para adelgazar como para ganar masa muscular. Una porción de 100 gramos equivale a 27 gramos de proteína.

Huevo

Comer huevos es una práctica brasileña. Este alimento es rico en proteínas, y ser bien consumido traerá varios beneficios a la salud humana. Una unidad de huevo hervido equivale a unos 6 gramos de proteína.

Solomillo

Es la parte más suave de la carne. Una porción de 100 gramos equivale a 20.04 gramos de proteína.

Una dieta combinada con ejercicio es la clave para lograr sus objetivos. Con esta lista de alimentos ricos en proteína magra, usted puede tener un control aún mayor sobre su dieta.

Una alimentación sana es la base de la longevidad y el bienestar. Para hacer esta dieta es muy importante mantener el equilibrio y consumir los alimentos adecuados. ¿Tiene alguna pregunta? Déjalo en los comentarios.