¡¡Aloha TEAM!!

Nueva receta, esta vez os voy a enseñar como se prepara un smoothie fitness proteíco de kale y plátano.

Smoothie de Kale y plátano

Smoothie de Kale y plátano

Para preparar este smoothie necesitamos (por unidad):

1 Taza de kale limpio cortado en trocitos
1 Plátano mediano congelado
20 Gramos de proteina de vainilla
100 ml de agua mineral

En un recipiente añadimos todos los ingredientes y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

¡¡A disfrutar!!  :mrgreen:

El Kale es una verdura muy rica nutricionalmente hablando. Una taza tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne, una gran cantidad de vitamina C, K, A y fibra.

Entre las propiedades nutricionales de la col rizada cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes:

1,90 mg. de hierro, 4,30 g. de proteínas, 212 mg. de calcio, 4,20 g. de fibra, 451 mg. de potasio, 4,50 mg. de yodo, 0,33 mg. de zinc, 2,54 g. de carbohidratos, 31 mg. de magnesio, 35 mg. de sodio, 0,10 mg. de vitamina B1, 0,25 mg. de vitamina B2, 2,07 mg. de vitamina B3, 0,09 ug. de vitamina B5, 0,25 mg. de vitamina B6, 0,50 ug. de vitamina B7, 1,70 mg. de vitamina E, 87 mg. de fósforo, 43,70 kcal. de calorías, 0,90 g. de grasa, 2,54 g. de azúcar y 48 mg. de purinas.

Este primo del brócoli, la coliflor y el repollo, cuenta con sus propias variedades: kale de hoja rizada, kale de hoja plana (un poco más amarga), kale rojo ruso, kale toscano, kale dinosaurio. Todas tienen en común ese verde especial, hojas crujientes y fibrosas, además de un sabor único.

¿Aún no conoces los 7 beneficios de consumir kale? Clic para tuitear

1- Gran fuente de calcio, ayuda a prevenir la osteoporosis, fracturas y perdida de densidad ósea, además de ayudar a mantener un sistema digestivo saludable.
2- Alto contenido en vitamina C, activa el sistema inmunológico, el metabolismo y la hidratación, también ayuda a fijar el calcio en los huesos.
3- Alta presencia de vitamina A, es buena para la visión y la piel.
4- Alto contenido en vitamina K en grandes cantidades, favorece la salud de los huesos y la coagulación de la sangre.
5- Es una de las fuentes vegetales más ricas en hierro, lo que la hace básica para vegetarianos y veganos, ya que gracias a este mineral se evita anemia, se forma hemoglobina y enzimas que transportan oxígeno a todo el cuerpo, además de favorecer al hígado.
6- Alcalino, anti-inflamatorio y antioxidante. Además que ayuda a evitar el cáncer, ayuda a regular el colesterol, a combatir algunos síntomas de artritis, asma y desordenes auto-inmunes.
7- Bajo en calorías y rico en fibra. Una taza de este vegetal cuenta con 39 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasas, lo cual ayuda a mantener una digestión saludable.