¡¡Aloha TEAM!!

Os traigo una nueva receta para preparar una deliciosa y nutritiva pizza saludable fitness con verduritas y base de espelta integral gracias a una de mis seguidoras Marta ¡¡MIL GRACIAS POR EL APORTE MARTA!!

 

Pizza saludable fitness con verduritas y base de espelta integral

Pizza saludable fitness con verduritas y base de espelta integral

 

Para la masa (2 raciones):

🔹170g de harina de espelta integral
🔹100ml de agua tibia (que no esté fría)
🔹15 gramos de levadura fresca (la podéis encontrar en Mercadona, El Corte Inglés, etc.)
*Opcional*
⏺️1 cucharadita (de café) de sal (yo no le pongo)
⏺️1 cucharada de AOVE

Para hacer la masa:

1⃣ Echar la levadura en el agua y remover bien hasta que quede disuelta.
2⃣ Poner la harina en un bol grande y echar el agua con la levadura. (Si ponéis sal y AOVE añadir también).
3⃣ Mezclar todos los ingredientes hasta que se vaya formando una masa.
4⃣ En una superfície grande (que haya espacio para amasar😅) poner la masa y amasar unos 5-10 minutos, hasta que no se nos pegue en los dedos.
5⃣ Si está muy dura añadir más agua (poco a poco para no pasarnos. Si nos pasamos con el agua, añadir harina hasta conseguir que la masa no se nos pegue😁).
6⃣ Dar forma de bola a la masa, ponerla en el bol otra vez y tapar con film transparente. Dejar reposar una hora mínimo (ha de doblar su tamaño).
7⃣ Para trabajar la masa enharinar la superfície en la que trabajaremos, nuestras manos👐 y el rodillo, para que no se quede pegada la masa😄
8⃣Una vez le hayáis dado forma, sólo queda añadir los ingredientes al gusto y meter al horno entre 15-20 minutos (dependerá de lo gorda que hagáis la masa y de ¡vuestro horno!)

Esta lleva:

✒️Tomate natural rallado🍅
✒️Queso mozzarella y un poco de queso curado
✒️Champiñones 🍄
✒️Pimiento rojo🍁
✒️Albahaca fresca y orégano 🌱🌿
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Con estas cantidades salen 2 pizzas bastante grandes, si no vais a hacer 2 podéis congelar la masa que os sobre y tenerla lista para otro día.

¡¡A disfrutar  😆