¡¡Aloha TEAM!!

Os traigo una nueva receta, esta vez os voy a enseñar a preparar un Hummus, pero no un hummus cualquiera, ¡¡mi hummus favorito!!
En el blog tenéis varias recetas de hummus AQUÍ y AQUÍ, lo que realmente hace a este hummus especial es el sustituir el tahINI por CREMA DE CACAHUETE  :mrgreen:

El hummus ( en árabe: حمٌص; en hebreo: חומוס; en griego, Χούμους) es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina (semillas de sésamo molidas, con líquido y sal) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón (generalmente vertido al servirse), etc. Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel. El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y su preparación era muy diferente a la actual, servida en porciones pequeñas sobre una pieza de pan.

Hummus fitness de garbanzos con cacahuete

Hummus fitness de garbanzos con cacahuete

Para preparar esta delicia necesitamos:

400 gramos de garbanzos cocidos
2 Cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Zumo de  medio limón (a mi me gusta con mucho limón)
2 cucharadas de crema de cacahuete
1 cucharada de café de pimentón dulce
Sal rosa del Himalaya

Colocamos todos los ingredientes en un vaso de batidora y batimos hasta obtener una pasta fina (si la quieres con grumos bate menos tiempo)
Ponemos en un cuenco el hummus, decoramos con un poco de pimentón y aceite de oliva.