¡¡Aloha TEAM!!

En el post anterior os hablaba de los 8 beneficios de consumir Kale o col rizada, en este os enseño a preparar unas “Fitness chips de Kale” muy ricas y fáciles de preparar, versión básica / clásica. Puedes utilizar todas las especias que te gusten (ajo, cebolla, chili, cúrcuma, etc…), es cuestión de ir probando. En esta ocasión las he acompañado de la Salsa de tomate casera Fit Fit Hurra!

Fitness chips de kale o col rizada

Para preparar esta receta necesitamos:

2 Manojos de Kale
Aceite de oliva en Spray (en mi opinión la mejor opción, de desperdicia menos y se distribuye mejor)
Sal rosa del Himalaya

Preparación:

Lavamos bien cada hoja.
Cortamos al centro eliminando los nervios centrales, son demasiado gruesos.
Hacemos pedacitos de cada hoja, rollo chips “bocado”.
Secamos bien todos los pedazos.
En un cuenco añadimos todos los chips y pulverizamos con el aceite.
Removemos bien hasta que todos los chips estén impregnados en el aceite.
Añadimos la sal y volvemos a remover.

Precalentamos el horno a 160ºC.
En dos bandejas de horno colocamos papel encerado y vamos repartiendo los chips.
Horneamos durante 15 minutos aproximandamente, dependiendo del horno quizás necesitemos un poco más… vamos echando un ojo hasta que vemos que los chips tiene la textura crujiente de un chip.
Retira de las bandejas y deja enfriar.

¡¡A disfrutar 😛 !!