¡¡Aloha TEAM!!

Mi entrevistado de hoy es Raúl López @raul_fit45

 

Entrevista fitness a Raúl López @raul_fit45

Entrevista fitness a Raúl López @raul_fit45

 

 

1. Describe como es un día de tu vida saludable y activa
Mi caso es un poco especial, tengo la custodia compartida de mi hijo NOAH, y por lo tanto tengo dos tipos de semanas en mi día a día.

Una semana tengo que hacer triples saltos mortales para poder llevar a mi hijo al colegio, trabajar,, ir a recogerlo, llevarlo al entrenamiento, hacer los deberes, dejarlo con mis padres y corriedo al gym, hasta que lo cierran.

La otra semana, es mi semana, me levanto a las 8, desayuno a las 8.55 un batido y un multivitamínico y entro a trabajar a las 9. Soy Diseñador gráfico e ilustrador, así que siempre sentado. Como en el trabajo, así que llevo mi taper con mi arroz, ternera…lo que toque. Termino de trabajar a las 6, y es cuando meriendo. A las 7:30 voy al gym y generalmente me echan sutilmente apagando las luces sobre las 9:45. Voy a casa y ceno a las 10:30 y a las 12 vuelvo a cenar.

No hay excusas, si quieres puedes.

2.¿Qué te inspira a cuidarte y hacer deporte?
Tengo 46 años y cada vez cuesta más todo, así que soy yo quién me inspiro y motivo, me gusta estar en forma, siempre he practicado mucho deporte y soy muy competitivo.

He jugado al fútbol en varios equipos y diferentes categorías, en natación he ganado varias competiciones y en atletismo fui campeón navarro de salto de longitud y 1500m en pista al aire libre. Al final, una lesión de rodilla jugando al fútbol hizo que tuviera que dejarlo y que tuviera que hacer pesas para recuperarme, y ahí empecé poco a poco mi afición a los hierros.

El año pasado competí por primera vez en el Campeonato de la Rioja en Men´s Physique, con un tercer puesto, muy contento porque tuve que competir en otra categoría con gente mucho más joven, ya que mi categoría MASTER no se pudo crear por falta de gente.

Este año voy a competir en Ávila y repetiré en La Rioja, pero mi principal objetivo y toda mi preparación va enfocada al Campeonato de España Men´s Physique Master el 28 de octubre en Alcalá de Henares (Madrid).

Me gustaría poder contar con algún patrocinador para poder afrontar todo el gasto que supone los suplementos para la preparación, porque luego hay que sumar las comidas, desplazamientos, alojamientos, tasas …

3.¿Qué es lo que no falta en tu carro de la compra?
Siempre verduras, huevos, carne, pescado, fruta y unas nueces., pero depende un poco del momento de preparación en la que me encuentre.

4.¿Qué alimentos saludables no te gustan?
La verdad, como de todo y me gusta todo, tengo suerte, pero por decir algo el brócoli no lo tolero muy bien.

Entrevista fitness a Raúl López @raul_fit45

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5.¿Qué es lo que más te cuesta de llevar una vida saludable y activa?
Sin ninguna duda es la falta de tiempo, me gustaría poder disponer de un poco más y no tener que ir siempre acelerado a todas partes y depender de mis alarmas a todos horas. También me cuesta mucho no comer chocolate, pero soy muy disciplinado.

6.¿Qué deportes prácticas y con qué frecuencia?
Voy al gimnasio para hacer pesas y mi rato de cardio 5 días a la semana, descanso miércoles y domingo. Pienso que los días no vuelven, así que doy el 200% en cada entrenamiento.

7.¿Realizas entrenamiento de fuerza?¿cómo lo distribuyes durante la semana?
Ahora mismo no estoy haciendo entrenamiento de fuerza, pero si que lo he realizado lógicamente siempre con ejercicios multiarticulares, sentadillas, peso muerto, press de banca… hay que tener muy encuenta la intensidad, las repeticiones, series y tiempos entre series para que se produzca una progresión en la fuerza.

8. ¿Cúal es tu biotipo? ¿Algún consejo entreno / alimentación para la gente que tenga el mismo que tu?
Soy claramente MESOMORFO, y podemos ganar y peder peso con poca dificultad, lo mejor es hacer de 5 a 7 comidas al día en pequeñas cantidades, con poca carga de carbohidratos y grasas saturadas.

9.¿Utilizas suplementos? ¿Cuáles recomiendas? ¿Cómo los tomas?
Los suplementos que tomo son básicos, proteína después del entrenamiento, bcca´s antes y durante el entrenamiento y glutamina post entreno.

10.¿Qué prefieres cocinar: dulce o salado?
No me gusta cocinar, pero no queda otra si quieres comer sano y controlado. Si hay que decir uno, dulce sin duda.

11.¿Cómo te motivas cuando no tienes ganas de mover el culo del sofá?
Tengo un objetivo, el Campeonato de España Men´s Physique Master, qué mejor motivación. Estoy preparándome dieta y entrenamientos con un entrenador personal. Tengo muy claro lo que quiero y me estoy esforzando al máximo no, lo siguiente. Quiero ir en mi mejor versión, sabiendo que he hecho todo lo que podía y más. Intentaré disfrutar y hacer un buen papel.

12.¿Haces comidas trampa “cheat meal” o prefieres el 80% saludable y 20% no tan saludable ;)?
Alguna vez si que hago aunque prefiero mantenerme firme en mi dieta. Es cierto que un “Chet meal” de vez en cuando es necesario no sólo para un equilibrio en la dieta, sino como recompensa a todo ese esfuerzo.

13.¿Cuál es tú “cheat meal” (comida trampa) preferida?
Helado de Ben & Jerry’s sabor brownie…. Una auténtica locura¡¡¡

Entrevista fitness a Raúl López @raul_fit45

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14.¿Qué plato saludables / fitness es tu especialidad? ¿Podrías compartir la receta?
Me pierden las tortitas, son fáciles de hacer y deliciosas al paladar.

Ingredientes
-80gr de harina de avena sabor chocolate
-Un poco de canela
-Un sobre de stevia
-2 huevos enteros
-100 mg claras de huevo

Preparación:

Meter todos los ingredientes a la vez en una batidora.
Batirlo muy bien.
Calentar la sarten a fuego algo con un poco de aceite bien extendido por toda la sarten, una vez que está caliente bajar la temperatura a la mitad.
Ir echando poco a poco en el centro de la sarten el líquido.
Dejar que se vaya haciendo, hay que controlar mirando como va poco a poco, una vez que se pueda dar la vuelta, con una espátula le damos la vuelta a la tortita, esperamos 20 segundos y al plato.
Así hasta terminar todo el líquido que nos ha salido en la batidora.

Y a disfrutar, que está rico, ricooo.

¡¡Gracias por tu tiempo Raúl!!

Podéis seguir a este crack en su instagram.com/raul_fit45