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Mi entrevistado de hoy es Pablo @pablowlfit

Entrevista a Pablo @pablowlfit

Entrevista a Pablo @pablowlfit


1.Describe como es un día de tu vida saludable y activa

Un día lectivo suelo levantarme en torno a las 5:30 a.m. leo algo de material, suelo hacer una comida sencilla (o ayunar) y voy a la universidad. Hay días que tengo clases bastante prácticas así que lo tengo en cuenta de cara a planificar mi jornada e introducir alguna comida. Vuelvo a casa leyendo o escuchando algún podcast y a mediodía duermo un par de horas después de la comida. Leo o estudio otro rato, con un ligero tiempo de descanso para tomar la comida preentreno y voy al gimnasio. Ceno sobre las 23:00 y trato de dormir al poco. Los fines de semana no cambia excesivamente mi rutina.

2.¿Qué te inspira a cuidarte y hacer deporte?

El deporte siempre ha sido una parte consustancial a mi vida. En mi caso existe una pasión arrolladora por esto, además de la sensación de plenitud que me aporta. Al fin y al cabo, existen sentimientos inefables y por mi parte, creo que es uno de esos casos.

3.¿Qué es lo que no falta en tu carro de la compra?

Siempre que encuentro de temporada, batata/boniato… por otro lado, huevos, pollo, verduras, frutas, frutos secos, queso fresco, avena…

4.¿Qué alimentos no te gustan?

La mayor parte de pescados suelen provocarme malestar intestinal, náuseas, vómitos…creo que a día de hoy puede ser ya algo psicológico.

5.¿Qué es lo que más te cuesta de llevar una vida saludable y activa?

Realmente, lo que me planteo es todo lo que me costaría no llevarla. Sobre todo me escucho a mí mismo, si algún día me apetece comer algo poco habitual lo hago y si me apetece realizar otra actividad la disfruto… no soy esclavo de nada, aunque soy de gustos muy concretos y repetitivos en este sentido.

6.¿Qué deportes practicas y con que frecuencia?

Entreno en el gimnasio entre 4 y 7 días a la semana, según la etapa de cada mesociclo, aunque la mayor parte del año 5 días. Lo compagino con otras actividades según surgen, me gustan todos los deportes y me encanta pasear.

7.¿Realizas entrenamiento de fuerza?¿cómo lo distribuyes durante la semana?

Mis entrenamientos suelen variar cada microciclo sustancialmente, sobre todo en función del volumen total. Personalmente cuando entreno cinco días prefiero hacerlo de lunes a viernes y aprovechar el finde para leer y dar algún paseo.

8. ¿Cúal es tu biotipo? ¿Algún consejo entreno / alimentación para la gente que tenga el mismo que tu?

No me gusta demasiado el concepto, pero me definiría entre mesomorfo y ectomorfo.
Si eres una persona que no le cuesta ganar masa muscular y no gana excesiva grasa, progresa de forma continua y sostenida.

9.¿Utilizas suplementos? ¿Cuáles recomiendas? ¿Cómo los tomas?

Utilizo muchos diferentes a lo largo del año, por ejemplo para una definición, ante un golpe… aunque durante todo el año se resume en proteína, creatina y en ocasiones esporádicas cafeína (preentreno).

10.¿Qué prefieres cocinar: dulce o salado?

Salado generalmente.

11.¿Cómo te motivas cuando no tienes ganas de mover el culo del sofá?

Visualizo objetivos y metas.

12.¿Haces comidas trampa malsana o sana?

Muy rara vez y en alguna ocasión especial, pero si se da el caso no me privo, eso sí, siempre controlando la comida y sin que ella me controle a mí. Respecto al tipo de comida, suele ser de calidad, pero si en la ocasión me apetece otro tipo ya que es algo muy puntual, la disfruto igual, aún sabiendo que hay opciones mejores. El problema casi nunca viene por hacer una cheat meal, sino por no tener adherencia.

13.¿Qué plato saludables / fitness es tu especialidad? ¿podrías compartir la receta?

Por lo que más me preguntan es cómo hago mi pavo al “curry”. Especio con canela, cebolla, cilantro, cúrcuma, extracto de jengibre, albahaca, romero y perejil, lo dejo un buen rato y después de cocinarlo, añado hierbas provenzales, ajo granulado y orégano.