¡¡Aloha TEAM!!

Mi entrevistada de hoy es Laura Tello @latebri9, instructora de yoga.

 

Entrevista fitness a Laura Tello @latebri9

Entrevista fitness a Laura Tello @latebri9


1. Describe como es un día de tu vida saludable y activa

Al levantarme Medito 15 -20 minutos , en base al tiempo que tenga. A continuación Toma de Pulsos. y Finalizo con realizando series de Pranayamas. Tras esta rutina y en ayunas tomo un vaso de agua tibia con limón y jengibre. Mientras dejo que se asiente en el estomago y haga su efecto voy pensando qué desayunar , normalmente son smoothies de frutas y verduras con semillas, avena, muesli… que me cargan las pilas por la mañana. Tras desayunar ordeno un poco la casa, hago alguna gestión si tengo que hacer, realizo mi práctica de Yoga ( dependiendo del día la hago en casa o la hago en un Shala ) , Estudio pues actualmente me estoy preparando un Teacher Training de Hatha Vinyasa Yoga que estoy a punto de finalizar. Con esto llega la hora de comer y por la tarde voy al Gimnasio a hacer cardio y fitness dependiendo del día o realizo otra Práctica de Yoga . También aprovecho a última hora del día para tomarme fotos para los Retos de Yoga a los que me apunto por instagram, cada mes suelo estar participando fijo en 2 o 3 y hay meses que en más.

2.¿Qué te inspira a cuidarte y hacer deporte?

Llevo años cuidándome y haciendo deporte. La Inspiración la llevo dentro . No tengo que inspirarme en nada siempre estoy motivada . Es algo que tengo interiorizado porque se que es bueno y saludable y que mejora la calidad de vida. Nunca he tenido que buscar motivación fuera de mi para entrenar o comer saludable. Es como ducharme, lavarme los dientes o hacer la cama es algo que hago porque tengo que hacer.

3.¿Qué es lo que no falta en tu carro de la compra?

Nunca falta Aguacate, confieso que soy adicta.

4.¿Qué alimentos saludables no te gustan?

Los que venden como “Saludables” y no lo son. En el caso que sean Saludables de Verdad si son Veganos todos me gustan ( frutas, verduras, legumbres, semillas, frutos secos, cereales, algas, cacao puro ….)

5.¿Qué es lo que más te cuesta de llevar una vida saludable y activa?
7.¿Realizas entrenamiento de fuerza?¿cómo lo distribuyes durante la semana?

No me cuesta nada y me remito a lo que he explicado en la segunda pregunta. Seré rara pero nunca me ha costado ni me cuesta llevar una vida saludable. NUNCA. Soy Feliz con mi Vida Saludable.

6.¿Qué deportes prácticas y con qué frecuencia?

Soy Yogui y como tal hago Práctica Diaria de Asana , una o dos veces, dependiendo del día o del tiempo. Hago 30 min de Cardio casi a Diario y 2-3 veces a la semana Fitness , Abdominales… también me encanta andar y pasear.

Entrevista fitness a Laura Tello @latebri9

Entrevista fitness a Laura Tello @latebri9

7.¿Realizas entrenamiento de fuerza?¿cómo lo distribuyes durante la semana?

Actualmente no realizo entreno de fuerza, como he comentado antes , practico Fitness pero realmente las clases son mas aeróbicas y para tonificar que para desarrollar musculo y fuerza.
Sí tuve una época de pesas que agradezco porque me ha dado la fuerza que hoy en día tengo y que es maravillosa para la práctica de Yoga.

8. ¿Cúal es tu biotipo? ¿Algún consejo entreno / alimentación para la gente que tenga el mismo que tu?

Ectomórfica, creo que se dice así… jajajajaja, me rio porque suena raro. Y si me disculpas no daré ningún consejo porque no soy profesional ni de nutrición ni del mundo deportivo y prefiero que las personas que lean se informen con un entendido. Además como sabes soy Vegana ( no consumo de ningún producto de origen animal ) y mi dieta no la comparte ni la entiende todo el mundo .

9.¿Utilizas suplementos? ¿Cuáles recomiendas? ¿Cómo los tomas?

NO, no consumo suplementos.

10.¿Qué prefieres cocinar: dulce o salado?

Cocinar Salado. No soy amiga del Dulce. No consumo azúcares ni endulzantes.

11.¿Cómo te motivas cuando no tienes ganas de mover el culo del sofá?

Esa pregunta mejor la pasamos, no está hecha para mi. jajajajajaj!!! Soy ” un culo inquieto ” siempre estoy fuer del Sofá.

12.¿Haces comidas trampa “cheat meal” o prefieres el 80% saludable y 20% no tan saludable ;)?

Como 100% saludable los 7 días de la semana. No hago Cheat Meal ni los necesito.

13.¿Cuál es tú “cheat meal” (comida trampa) preferida?

El Guacamole Casero o el Hummus se acepta como Cheat Meal ??? Jajajajaj No tengo necesidad de Cheat Meal . Hace muchos años , ni me acuerdo que en mi organismo no entran los dulces industriales , fritos industriales o caseros , productos procesadisimos, refrescos…etc

14.¿Qué plato saludables / fitness es tu especialidad? ¿Podrías compartir la receta?

Me vuelve loca el Guacamole.
Es una receta que todo el mundo conoce y supongo que habrá más maneras de elaborarlo.
Aquí va la mia :
Ingredientes :Aguacates, Limón, Cilantro, Cebolla, Tomate y una pizca de sal y si queréis una cucharadita pequeña de aceite de oliva virgen extra, yo no se la pongo pero puede añadirse.
Elaboración :
Aplastar con un tenedor los aguacates a utilizar y trocear muy pequeño el tomate , cilantro y cebolla y añadir y mezclar junto con la masa de aguacate troceado y sal. Mezclar todo bien e ir añadiendo limón .
Luego deja reposar para que se terminen de mezclar y asentar los ingredientes , si tienes tiempo si no es igual , y a degustar y disfrutar con crudités de verdura, pan de masa madre u obleas de maiz o directamente con el tenedor sin acompañamiento.
Nota : si no te gusta que el Guacamole tenga tropezones pasa un poco con la batidora de mano , dale unos toques para que quede mas espeso.

Mil gracias por tu tiempo Laura, ha sido un placer conocerte un poquito más.