¡¡Aloha Team!!

Mi entrevistado de hoy es José Luis Fernández Jaime, federado en la ifbb,  tercero de la comunidad de Madrid en Classic.

1.Describe como es un día de tu vida saludable y activa

Mi día siempre empieza con una sesión de cardio en ayunas sobre las 7 de la mañana, ya que me parece una de las mejores formas de empezar,ya que me activa tanto físicamente como mentalmente, y asi puedo afrontar el dia con mas ganas. No tengo una rutina diaria debido a mi trabajo y tengo que adaptarme al horario, por eso suelo prepararme todas mis comidas por la mañana para asi ganar el máximo tiempo posible a lo largo del día y no desperdiciar ni un minuto de mas en la cocina. Suelo ir al medio día al gym que para mi es como mi horario de recreo, donde desconecto de todo y solo existo yo y los hierros. Soy de esas personas que no utilizan el móvil mientras entrenan ya que me gusta concentrarme al 100% en lo que estoy haciendo. Y el día perfecto acabaría con un baño relajante a los cuales me considero adicto.

2.¿Qué te inspira a cuidarte y hacer deporte?

En realidad me inspiro yo mismo, es decir, mirar al pasado, tengo 26 años y la gente cuando te ve te preguntan cuanto tiempo llevas en el gym, que comes…etc. Otras personas dicen que si es genética…yo con 20 años pesaba 67 kg y mido 1,82 cm. Que quiero decir con esto que cualquier persona puede llegar a su objetivo con trabajo, constancia y sacrificio, eso es lo que me inspira, saber que lo que hagas hoy te ayudara en el mañana, y siempre que mires al pasado veras que te as superado a ti mismo.

3.¿Qué es lo que no falta en tu carro de la compra?

Cualquier persona que me conozca sabe que en mi carrito de la compra siempre va estar el arroz y el pollo, es algo que me aporta mucha energía y la verdad que no me cansa el comerlo, aunque la merluza y las espinacas no se quedan atrás tampoco, para mi estos alimentos son bastantes esenciales en mi dieta, ya que me aportan los nutrientes necesarios. Otro alimento que ya directamente ni le cuento porque es a diario son las claras de huevo que también son una fuente proteica bastante grande y limpia.

4.¿Qué alimentos saludables no te gustan?

He de reconocer que soy de esas personas que si se proponen comer algo que no me gusta,me fuerzo y la mayoría de las veces al final me acaban sabiendo ricas y ya no puedo dejar de comerlas, excepto dos alimentos, uno es el tomate natural y el otro el brocoli, pero menos mal que gracias a la batidora se hace todo puré jajaja y asi me puedo comer cualquier cosa, se lo aconsejo a la gente que le cueste comer algún tipo de alimento es mucho mas fácil.

5.¿Qué es lo que más te cuesta de llevar una vida saludable y activa?

Sinceramente creo que ahora mismo nada, quizás en los inicios todo cuesta mas y es mas difícil, pero llega un punto en el que sin darte cuenta lo conviertes en un estilo de vida y no te supone ningún esfuerzo, es mas, diría que me cuesta mas llevar una vida poco saludable y me tendría que forzar para poder estar así varios días. Ya que hay tantas maneras de tener un día a día saludable que creo que no debería de tomarse como un sacrificio que es lo que la mayoría de la gente se le viene a la cabeza cuando les hablas de dieta.

6.¿Qué deportes practicas y con que frecuencia?

Antes compaginaba el fútbol con mi pasión que son los hierros, pero debido a una lesión de menisco y ligamento cruzado estuve como un año sin poder realizar nada, y deje el fútbol por lo que me centre en el gimnasio, en diferentes modalidades estuve durante dos años dedicándome al powerlifting y desde hace dos años asta la actualidad lo encamino mas al fitness. Suelo entrenar entre 5 y 6 días a la semana entre una hora y media o dos horas depende de la sesión. Para mi es esencial el entrenar es como un trabajo mas del cual disfruto día a día

7.¿Realizas entrenamiento de fuerza?¿cómo lo distribuyes durante la semana?

Mis entrenos suelen ser rutinas de 6 a 8 semanas, suelo distribuir mis rutinas según el objetivo que busco, ahora mismo estoy realizando series gigantes ya que he tenido muy buenos resultados con este tipo de entreno, aunque reconozco que mi pasado de powerlifting me tira mucho siempre que realizo press de banca.Cada dos semanas o así suelo realizar algún día de entreno de fuerza máxima en ese sentido ya que me gusta romper mis limites y ver asta donde puedo llegar.

Entrevista fitness a José Luis Fernandez Jaime

Entrevista fitness a José Luis Fernandez Jaime

8. ¿Cuál es tu biotipo? ¿Algún consejo entreno / alimentación para la gente que tenga el mismo que tu?

Yo me considero ectoformo en mi mayor parte ya que en cuanto dejo de hacer deporte o de comer mis 5 o 6 comidas tiendo a perder peso y masa corporal, y a la vez en menor parte mesoformo ya que soy bastante ancho de hombro y cuando tiendo a adelgazar es cierto que pierdo mas grasa corporal que musculatura. El consejo que puedo dar desde mi experiencia es sobre todo a nivel de alimentación, comer cada dos horas y media o tres horas máximo para mi es fundamental.

9.¿Utilizas suplementos? ¿Cuáles recomiendas? ¿Cómo los tomas?

Si que utilizo suplementos, aunque soy de los que piensan que no hay que abusar de ellos si no saber utilizarlos, saber cuando es el momento correcto de tomarlos, y no porque sean mas caros tienen que ser mejores. En mi caso y los que yo considero fundamentales en mi dieta son los aminoacidos y la proteína de suero, pero como he comentado anteriormente no en grandes cantidades si no en las dosis adecuadas en el mejor momento para que tu cuerpo lo reciba de la manera mas efectiva.

10.¿Qué prefieres cocinar: dulce o salado?

Sinceramente me es un poco indiferente, aunque si tuviera que elegir seria salado ya que soy poco dulzón, soy de esas personas que se consideran especialistas a la hora de los dulces jajajaj.

11.¿Cómo te motivas cuando no tienes ganas de mover el culo del sofá?

Tengo una frase que me la tomo muy personal como si fuese mia: “only the strong survive”, solo los fuertes sobreviven. Pero mas en el sentido de la mente, es decir la motivación tiene que salir de uno mismo aunque a veces la buscamos en el exterior, pero soy de los que piensan que hay que ser fuertes de mente y no me imagino a cualquier numero uno de cualquier deporte tirado en el sofá buscando motivación, si no que se levanta y hace todo lo que sea por seguir mejorando.

12.¿Haces comidas trampa “cheat meal” o prefieres el 80% saludable y 20% no tan saludable ;)?

Si soy de esas personas que hacen cheat meal por norma general el fin de semana, me lo tomo como un premio por realizar bien el trabajo de toda la semana, a parte que suele coincidir la cheat meal con mi vida social como salir a cenar con mi pareja o mis amigos. Aunque tampoco mi cuerpo me pide la obligación de hacerla todas las semanas, tampoco me lo tomo como un ritual por eso no me genera ningún tipo de ansiedad en ese sentido.

13.¿Cuál es tú “cheat meal” (comida trampa) preferida?

Esa pregunta es difícil, se me vienen tantas comidas a la cabeza, pero estaría entre dos el arroz con pollo que cocina mi madre que como todos sabemos le dan un toque especial a la comida que nadie consigue igualar jajaj y las patatas fritas de mi chica que me ocurre exactamente lo mismo le dan un toque que no consigo igualar jajaja.

14.¿Qué plato saludables / fitness es tu especialidad? ¿podrías compartir la receta?

Sinceramente me gusta mucho cocinar me considero un “cocinillas” pero no me he especializado en ningún plato en especial, ahora estoy empezando con los bizcochos proteicos cogiéndoles el puntillo poco a poco probando con diferentes ingredientes, a lo mejor de aquí a unas semanas os pueda decir me ha salido el bizcocho del siglo jajaja pero por ahora no, me falta practica.

Podéis encontrar a José Luis en:

Instagram:   joself_ifbb
Facebook:    José Luis Fernandez Jaime