¡¡Aloha TEAM!!

Mis entrevistados de hoy son una pareja de guapos que no paran quietos  😉 , Amparo y Marco, en Instagram @awayoflife2

 

Entrevista fitness a Amparo y Marco @awayoflife2

Entrevista fitness a Amparo y Marco @awayoflife2

 

1. Describe como es un día de vuestra vida saludable y activa

Ampa: Prácticas de 4° de enfermería por las mañanas todos los días de 8-15, y las tardes son para el deporte, actualmente dedico 3 días al entrenamiento de atletismo (convino entrenamiento de gimnasio y pesas, con multisaltos series de velocidad…)y 2 para deporte libre, generalmente salir a correr un día y otro para entrenamiento funcionales y rápido para poder estudiar también.

Marco: Trabajo por las mañanas de 7-14 y por las tardes suelo ir a clase 3-4 horas, antes de entrar voy al gym a entrenar con pesas o cuando necesito desconectar salgo a correr o hago una ruta en bici.

2. ¿Qué os inspira a cuidaros y hacer deporte?

A nosotros lo que nos inspira es el progreso personal, evolucionar, avanzar y mejorar, y también  ver que la persona que está a tu lado se supera, se ve mejor y se siente mejor. Eso hace sentirnos motivados para seguir los pies el uno del otro y mutuamente animarnos a comer bien, cocinar mejor, movernos más y cuidarnos día a día.

Otra cosa que nos inspira es conocer gente por redes sociales o en persona que comparte la forma de ver la vida, de practicar deporte y de cuidarse. No es una competición por ver quién es mejor, es apoyarse para crecer todos juntos y llegar a ser cada día un poco mejor.

3. ¿Qué es lo que no falta en vuestro carro de la compra?

Huevos, pollo de corral, frutos secos, lechuga, cebolla, rulo de queso de cabra, pasta, verduras para hacer salteados y algo dulce a veces FIT y otras veces muy FAT.

4. ¿Qué alimentos saludables no os gustan?

Ampa: Aguacate

Marco: Brócoli

5. ¿Qué es lo que más os cuesta de llevar una vida saludable y activa?

La DIETA!! Movernos y hacer deporte y no parar es nuestra forma de vida, pero el cuerpo pide pecar y muchas veces cuesta ajustarse a la dieta ya sea por comer insano o comer saludable pero en abundancia.

6. ¿Qué deportes practicáis y con qué frecuencia?

Ampa: atletismo 3 veces por semana correr 1 a la semana 1-2 días entrenamientos funcionales en gym o en casa.

Marco: 3 o 4 días entreno en el gimnasio y los fines de semana los aprovecho para salir con la bicicleta.

 

Entrevista fitness a Amparo y Marco @awayoflife2

 

7. ¿Realizáis entrenamiento de fuerza?¿cómo lo distribuyes durante la semana?

Si, realizamos entre 2 y 3entrenamientos de fuerza a la semana o incluso en época de “CARGA” son 3-4 días, incluyendo sentadillas, pectoral, cargada, curl de bíceps, aperturas…

Marco entrenaba por zonas musculares hasta hace poco tiempo, pero ahora hace entrenamientos más genéricos que toquen varias partes del cuerpo en una misma sesión. Es la forma de entrenar de Amparo por su entrenador desde siempre y nunca le ha ido mal. 

8. ¿Cuál es tu biotipo? ¿Algún consejo entreno / alimentación para la gente que tenga el mismo que tú?

Ambos creemos que nuestro biotipo o somato tipo es mesomorfo.

No es un consejo, porque sabemos que quizá no sea lo más correcto. Pero nosotros somos fieles a un principio “entrenar como animales y comer lo que nos pida el cuerpo”. Si bien explicando esta frase se entiende que nos gusta dejarnos la piel en cada entrenamiento, carrera o actividad física y luego reponer energías de la forma más saludable. No mirar tanto la etiqueta del producto (Aunque cada vez lo hacemos más) y si mirar lo que el cuerpo pide, escucharle y darle lo que necesita.

9. ¿Utilizas suplementos? ¿Cuáles recomiendas? ¿Cómo los tomas?

Utilizamos multivitamínicos, proteína en polvo, creatina, bcaas y té verde en capsulas.

La ingesta la hacemos en el desayuno vitaminas y té verde. Antes de entrenar creatina y otra cápsula de té verde.

Después de entrenar proteína, y por la noche bcass.

Hemos probado de todas las marcas y tipos, no sabríamos con cuál quedarnos. También hemos tomado glutamina después de entrenar y preentrenos antes pero no sentíamos efecto. 

10. ¿Qué prefieres cocinar: dulce o salado?

SALADO, la repostería dulce “Fit” nos parece un poco dificil, la textura y el sabor es algo que aún nos cuesta conseguir, pero salado cualquier cosa sale rica, fácil y SANA.

11. ¿Cómo te motivas cuando no tienes ganas de mover el culo del sofá?

Música, Instagram (la gente motiva, ver progresos y tú también querer progresar solo se consigue yendo a entrenar) también muchas veces mentalizándonos del objetivo, si quieres algo tienes que hacer algo para lograrlo la cabeza es muy fuerte y hay que saber dominarla y vencer la pereza. Y por supuesto el uno al otro, tirar cada día uno del otro nos ayuda mucho en cada entrenamiento y luego poder compartirlo entre los dos y contar cómo ha ido, hace que merezca la pena.

12. ¿Haces comidas trampa “cheat meal” o prefieres el 80% saludable y 20% no tan saludable ;)?

Entre semana comemos de todo y saludable, purés, legumbres, pasta, carne, pescado… pero durante el fin de semana solemos irnos a probar alguna hamburguesa nueva por Madrid centro. Sino una pizza suele ser nuestro recurso más vago y socorrido. Sin olvidarnos de los helados que suele ser el pecado peor después de una cena saludable. 

13. ¿Cuál es tú “cheat meal” (comida trampa) preferida?

Adoramos ir a probar hamburgueserías nuevas o pizzerías y en casa la elección suele ser los nachos caseros.

14. ¿Qué plato saludables / fitness es tu especialidad? ¿Podrías compartir la receta?

La receta más fácil y saludable es pasta con salsa pesto casera. Para coger energías antes de un buen entrenamiento o carrera.

La receta es sencilla, cocer pasta, y para la salsa es 6-7 hojas de Albahaca, 1 diente de ajo, un puñado de Piñones crudos, aceite de oliva y parmesano rallado, lo trituras todo junto y lo sirves encima de la pasta.

Otro receta más sofisticada es el Sándwich Manchesteriano (lo creo Ampa durante su viaje a Manchester)

1 barra de Pan integral con cereales (De panadería o del Mercadona, del Carrefour)

2 filetes de pechuga de pavo

1 huevo

½ cebolla roja

Brotes de lechuga.

Primero tostar el pan y colocarlo en un plato cada parte abierto por la mitad, en una sartén pochas cebolla y la colocas encima del pan. Después sin limpiar la sartén haces el pavo a la plancha que coja el sabor de la cebolla y lo pones encima de la cebolla. Un huevo a la plancha (Planchando bien las dos partes) y lo adornas con brotes de lechuga.

El sabor de la cebolla, el huevo, el pavo explotando en la boca con cada bocado es una delicia.

¡¡Mil gracias por apoyar mi proyecto guapos!!  😉