¡¡Aloha TEAM!!

Mi entrevistada de hoy es Erica Sanchéz @corroysoymujer , su web corroysoymujer.es

1. Describe como es un día de tu vida saludable y activa

Mi día a día es bastante movidito. Suelo planificarme la agenda los domingos por la tarde tanto a nivel laboral como deportivo. Me gusta visualizar y encajar todo lo que tengo que hacer en los días sucesivos. Trabajo por la mañana y entreno siempre por las tardes. Suelo salir de casa a primera hora de la tarde para empezar a hacer cosas (recados, reuniones, compra semanal, etc.) y poder terminar el día haciendo deporte tanto salir a correr como los días que tengo sesión en gimnasio. Suelo entrenar entre 5 ó 6 días semanales alternando ambas cosas. Por la noche suelo descansar viendo alguna serie o si tengo mucho trabajo me siento delante del ordenador hasta la hora de dormir. Intento aprovechar todas las horas al máximo.
2.¿Qué te inspira a cuidarte y hacer deporte?

He tenido un cambio físico muy importante en los últimos años, un cambio que nunca pensé que sería capaz de hacer por mi misma. He conseguido bajar cerca de 35 kilos así como correr maratones y pruebas de larga distancia. Mi esfuerzo me ha llevado a hacer que el deporte y la alimentación saludable sean parte de mi día a día como algo normal, no como algo impuesto. Haber encontrado la que yo creo que es mi mejor versión, o por lo menos estar en el camino para conseguirla, es la inspiración que necesito a diario para seguir adelante con fuerza.

3.¿Qué es lo que no falta en tu carro de la compra?

La fruta y la verdura. Mi dieta está controlada por nutricionista ya que necesito saber que como lo correcto para poder afrontar los retos deportivos que tengo en mente. Como de todo, en su justa medida, mi dieta no es estricta ni se basa en alimentos raros: como pescado, carne, cereales, pasta, arroz… Creo que la clave es saber jugar con los alimentos y darle al cuerpo lo necesario en el momento exacto.

4.¿Qué alimentos saludables no te gustan?

La verdad es que me está gustando todo lo que estoy probando en relación a los “nuevos” alimentos saludables que se están poniendo de moda y que están cambiando mi manera de comer. Me gusta la quinoa, el bulgur, las semillas, los frutos secos, los denominados superalimentos como el maíz morado, la maca, la proteína de cáñamo. Todos ellos están en mi despensa y por ahora estoy teniendo muy buenas experiencias con ellos.

5.¿Qué es lo que más te cuesta de llevar una vida saludable y activa?

El comer bien o sano fuera de casa. Antes de empezar a cuidarme y a hacer deporte aprovechaba cualquier salida para comer todo aquello que no podía comer por mi dieta. Era mi válvula de escape semanal y una manera de saltarme aquella dieta que no me gustaba nada. Sin embargo, desde que comprendí que los alimentos no son el enemigo me pasa todo lo contrario.

Entrevista a Erica Sanchéz @corroysoymujer

Entrevista a Erica Sanchéz @corroysoymujer

6.¿Qué deportes prácticas y con qué frecuencia?

Mi deporte principal y el que ocupa toda mi semana es el running. Es lo que más me gusta: salir a correr y pensar un rato en mis cosas. Suelo salir a correr mínimo 3 días a la semana. Además, desde hace algún tiempo cuento con una entrenadora personal que me prepara unas sesiones muy molonas en su centro y alterno correr con éstas clases que me ayudan a conseguir otro de mis objetivos: tonificar y evitar lesiones de cara a las carreras. También me he animado con la bicicleta e hice un duatlón.

7.¿Realizas entrenamiento de fuerza?¿cómo lo distribuyes durante la semana?

Sí y creo que es fundamental. Los entrenamientos de fuerza los práctico dos veces por semana y siempre están supervisados. En este momento mi meta no es el perder mucho más peso pero sí bajar los porcentajes de grasa y pliegues para verme más tonificada. Los entrenamientos dependen mucho del reto de running que tenga en cada momento y de ello depende también la intensidad de los mismos.

8. ¿Cúal es tu biotipo? ¿Algún consejo entreno / alimentación para la gente que tenga el mismo que tu?

Creo que mi biotipo es el mesomorfo. He sido siempre de cadera grande aunque es cierto que mi cuerpo ha sufrido muchos cambios. Mis entrenamientos se basan en el running en los que trabajo mucha pierna y glúteo así como en los entrenamientos de gimnasio donde hay mucha sentadilla y trabajo abdominal. Me gusta conseguir el equilibrio en todas las zonas de mi cuerpo. Suelo comer de todo pero intento evitar los alimentos más grasos o que se instalen con más facilidad en las extremidades inferiores que son las más difíciles para mi.

9.¿Utilizas suplementos? ¿Cuáles recomiendas? ¿Cómo los tomas?

Hasta el momento no he tomado ningún suplemento. Lo único que he experimentado han sido con los batidos postentreno de fruta y superalimentos.

10.¿Qué prefieres cocinar: dulce o salado?

Siempre salado. Es lo que más me gusta. Siempre he dicho que prefiero un bocadillo de jamón que una tableta de chocolate…

Entrevista a Erica Sanchéz @corroysoymujer

Entrevista a Erica Sanchéz @corroysoymujer

11.¿Cómo te motivas cuando no tienes ganas de mover el culo del sofá?

Siempre pienso en lo bien que me siento cuando vuelvo a casa, miro el sofá y le digo: “te vencí un día más”. O bien pienso en cómo era mi “yo anterior” al que no me gustaría volver y me pongo las pilas rápidamente.

12.¿Haces comidas trampa “cheat meal” o prefieres el 80% saludable y 20% no tan saludable ;)?

No he hecho nunca el denominado “cheat meal”. Es decir, mi cuerpo ya no me pide llevar una dieta equilibrada durante seis días y al séptimo tomar tantas calorías juntas que tu cuerpo no sepa que está pasando. Con los años he aprendido que los “caprichos” en su justa medida y sin volvernos locos son beneficiosos y eso es lo que suelo hacer cuando me apetece algo que no toca. Pero cuando me apetece de verdad. Valoro mucho las señales de mi cuerpo y distingo del simple capricho que se va si te comes una fruta para matar el hambre del capricho necesario que tu cuerpo te pide a gritos. En ese caso lo escucho y se lo doy.

13.¿Cuál es tú “cheat meal” (comida trampa) preferida?

Me gusta mucho la pizza y los helados.

14.¿Qué plato saludables / fitness es tu especialidad? ¿Podrías compartir la receta?

Se me da muy bien el hummus en todas sus variedades (de remolacha, el clásico, de piquillo…) y me gusta mucho hacer cositas para picar que sean sanas como los falafel pero en su vertiente más saludable.

Receta:

150 gramos de garbanzos
Media cebolla, medio ajo y perejil
Sal, pimienta y comino
Cocinamos la cebolla junto con el ajo y el perejil para que se queden pochados
Unimos el resto de ingredientes
Lo trituras todo junto y lo dejas reposar unos 20 minutos
Calienta el horno a 200 grados
Haz una especie de galletas con la masa y los metes unos 20 minutos (hasta que estén dorados)
Acompáñalos con una ensalada completa y comerás de lujo

Mil gracias por tu tiempo Erica, ha sido genial conocer un poquito más de ti  😉

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