¡¡Aloha TEAM!!

Mi entrevistada de hoy es Chantal Pitarch Moros, atleta, readaptadora, entrenadora personal y preparadora física.

Entrevista a Chantal Moros Pitarch

Entrevista a Chantal Moros Pitarchtrevista

 

Entrevista a Chantal Moros Pitarch

Entrevista a Chantal Moros Pitarch

1.Describe como es un día de tu vida saludable y activa

Me gusta madrugar para realizar el 1er entreno antes de entrar a trabajar, por lo que pueda pasar el resto del día, así por lo menos ya tengo medio entrene salvado y empiezo el día con la cabeza despejada, a tope de energía y relajada.

Si puedo ir al trabajo andando o en bici, lo prefiero antes de ir en coche.

Trabajo realizando entrenamientos personales, mi pasión por lo que lo disfruto al 100% y aunque sea un día “raruno”, el 90% de los casos me alegra y me hace cambiar la visión negativa del día. Al medio día, (si dispongo del tiempo necesario) realizo el 2do entrenamiento (compito en Triatlón de Media distancia por lo que es necesario al 80% de días de hacer doblete de entrenamiento), y por la tarde sigo con el trabajo.

Me gusta cenar temprano e irme a dormir pronto, y si puedo cumplir con las 7:30-8h de sueño diarias genial.

En cuanto a alimentación, siempre llevo encima fruta o frutos secos para almorzar-merendar o picar entre horas por si me entra hambre, así evito caer en comer alimentos que a nivel nutricional no aportan nada.

En mayor parte mi alimentación se basa en frutas y verduras, si son crudas mucho mejor, y las combino con pescado, legumbre o huevos. Cuando cocino lo suelo hacer a la plancha, horno, o vapor. Carne hace 4 años que no la pruebo.

2.¿Qué te inspira a cuidarte y hacer deporte?

Pues el simple hecho de encontrarme mejor conmigo misma, tener digestiones mejores, sentirme más ágil y fuerte, verme mejor y saber que me va a llevar a vivir con mayor calidad de vida.

3.¿Qué es lo que no falta en tu carro de la compra?

Frutas y verduras. Agua

4.¿Qué alimentos saludables no te gustan?

Las bebidas vegetales, y dentro de la amplia variedad de frutas y verduras hay algunas que no me terminan: chirimoya, kaki, ajos, endivia…

5.¿Qué es lo que más te cuesta de llevar una vida saludable y activa?

Cuando salgo a comer/cenar con amigos, o incluso con mi familia… siempre tienen que criticar que pregunte como va cocinado cada cosa, si las ensaladas llevan aliños…etc. Y cuestionan las elecciones que hago, y la típica de: “por un día que tomes “x” no pasa nada…”, “date un capricho” (y no se dan cuenta que para lo que ellos es un capricho para mi no lo es!!)

6.¿Qué deportes practicas y con que frecuencia?

Correr, nadar, ciclismo, entrenamiento de fuerza …. pues cada uno de ellos 2-3 veces por semana, depende de la época de temporada en la que esté. Temporada de triatlón.

Pero a lo largo de mi vida he practicado muchísimos deportes: squash, tenis, gimnasia rítmica, ballet, atletismo, rugby… pero el deporte al que le debo todo es al squash, con el he convivido desde los 6años hasta los 26 que lo deje, entrenando y compitiendo de manera profesional.

Entrevista a Chantal Moros Pitarch

Entrevista a Chantal Moros Pitarch

7.¿Realizas entrenamiento de fuerza?¿cómo lo distribuyes durante la semana?

Si , por supuesto. El entrenamiento de fuerza es imprescindible para prevenir lesiones, mejorar la función y calidad de movimiento…y mil mas.

Realizo entrenamiento de fuerza (complementario-preventivo) 2-3 días a la semana, trabajando de manera global en cada sesión. Intento trabajar patrones motores con ejercicios funcionales, aunque eso no quiere decir que meta algún ejercicio mas analítico.

8. ¿Cúal es tu biotipo? ¿Algún consejo entreno / alimentación para la gente que tenga el mismo que tu?

Ectomorfa

9.¿Utilizas suplementos? ¿Cuáles recomiendas? ¿Cómo los tomas?

No tomo nada de suplementación, 0. Toda “suplementación” la ingiero con comida real. Incluso en competición o entrenamientos fuertes no tomo ni geles, ni barritas… hay opciones naturales y saludables que no te colapsán el organismo ni te lo llenan de azucares, fructosas, y químicos varios.Encima que estas exponiendo al cuerpo y organismo a un estrés adicional como es el de la competición o entrenamiento duro.. solo necesita que lo “remates” con productos llenos de químicos y poca calidad nutricional(que encima tu organismo va a absorber aun más)

10.¿Qué prefieres cocinar: dulce o salado?

Saladooooo!!! dulce solo me vuelve loca el chocolate, cuanto más puro mejor.

11.¿Cómo te motivas cuando no tienes ganas de mover el culo del sofá?

Cuando no tengo ganas, me auto convenzo de que es necesario, de que luego me voy a sentir mejor y de que ese entrene vale doble (físico y mental). Que en esta vida no regalan nada… y que me gusta llegar a las competir con “los deberes hechos”, eso me da confianza y seguridad y me hace rendir mejor, ya que no me entran los nervios de saber que he llegado hasta la linea de salida tirando de entrenos mediocres.

Cuando entreno o hago cualquier cosa, me gusta hacerlo al 100% dando lo mejor de mi misma, sin mediocridades ni racaneamientos.

12.¿Haces comidas trampa “cheat meal” o prefieres el 80% saludable y 20% no tan saludable ;)?

Los “cheat meal” los considero una farsa.

Soy de comer comida saludable y real a diario, pero si un día me apetece tomarme una cerveza, o pico unos frutos secos fritos, o llega alguien con un trozo de pastel y “toca” comérselo (para no hacer el feo) pues comérmelo sin ningún tipo de preocupación…

13.¿Cuál es tú “cheat meal” (comida trampa) preferida?

No tengo. Disfruto con la comida sana, con las verduras, con las frutas, los pescados a la plancha… no necesito fritos, ni hamburguesas triples con todos los condimentos, ni helados con mil siropes…. eso para mi no es disfrutar, es contaminarse.

14.¿Qué plato saludables / fitness es tu especialidad? ¿podrías compartir la receta?

Soy muy básica, no soy de preparar paltos muy elaborados…

– Las ensaladas de brotes tiernos, con zanahoria, pepino, tomate, cebolla (alguna legumbre o atún) me encantan, siempre aliñados con pimienta negra y aove.

– La merluza a la vaporera de bambu con cebolla, coliflor y brocoli tamben me encanta, y el caldito que deja en la olla me encanta.

– Los pure/sopa de verduras, pero en especial la de repollo: repollo, nabo, apio, zanahoria.. todo en una olla cubriendo de agua. Se deja que hierba a fuego lento y listo. Cuando me lo sirve me pongo cúrcuma.

Me encantan las especias para condimentar las comidas, aunque no me gusta pasarme por que me gusta el sabor real de cada alimento y no “esconderlo” con especias por muy sanas que sean.

Mil gracia por ser como eres y compartir con nosotros lo que sabes, un beso enorme.