¡¡Aloha TEAM!

Mi entrevistado de hoy es Ander Iglesias

 

Entrevista a Anger Iglesias

Entrevista a Anger Iglesias

 

1.Describe como es un día de tu vida saludable y activa

No es el mejor ejemplo de una vida activa ya que trabajo en una oficina con el ordenador y tengo que estar sentado delante de la pantalla más de 8 horas pero varios días a la semana voy al gimnasio y los días que no, intento hacer algo de movilidad aunque sea 5 minutos o dar un paseo.

2.¿Qué te inspira a cuidarte y hacer deporte?

Para mí se ha convertido en un hábito, un estilo de vida. Una vez que empiezas a ver resultados tanto por dentro como por fuera, ni puedes ni quieres dejarlo. El cuerpo te lo pide y es normal (¿como no volvernos adictos a lo que nos hace sentir mejor?)

3.¿Qué es lo que no falta en tu carro de la compra?

Huevos, una vez compré un bote de claras y se me caducó (risas). Por supuesto frutas y verduras.

4.¿Qué alimentos no te gustan?

No me gusta el marisco, ni las pasas.

5.¿Qué es lo que más te cuesta de llevar una vida saludable y activa?

Sin duda el trabajo de mantener mí alimentación “on point”, me refiero a lo que hay detrás (hacer la compra, cocinar, limpiar etc) compaginarlo con trabajo, gimnasio, estudios, labores del hogar etc lo hace un poco duro a veces.

6.¿Qué deportes practicas y con que frecuencia? 

En la actualidad y desde hace años solo realizo entrenamientos de pesas, 4 veces por semana en ocasiones un quinto día extra.

7.¿Realizas entrenamiento de fuerza?¿cómo lo distribuyes durante la semana?

Sí, en la actualidad utilizo un esquema torso pierna que me permite trabajar cada grupo muscular dos veces por semana. Lunes Martes Jueves Viernes dejando el fin de semana libre o como comodín en caso de haberme saltado alguno de estos días.

Con el tiempo aprendes a ser más flexible, sí un día he tenido mucho trabajo o he dormido mal dejo el gimnasio para el día siguiente, prefiero descansar que hacer un entrenamiento sin rendir y a disgusto.

8. ¿Cúal es tu biotipo? ¿Algún consejo entreno / alimentación para la gente que tenga el mismo que tu?

Ectomorfo, siempre fui un palillo y aún sigo teniendo esas líneas, piernas finas, brazos largos…
El fallo más común de la gente flaca que no logra ganar músculo suele estar en la comida, creen que comen mucho, de hecho comen más que la mayoría de gente de su entorno pero hay que recordar que cada persona es diferente, en mí caso llevar un registro de las comidas y calorías me sirvió para darme cuenta de que no comía lo suficiente para alcanzar mís objetivos y muchos días me quedaba corto, sobre todo los días de descanso ya que suelo tener menos apetito.

9.¿Utilizas suplementos? ¿Cuáles recomiendas? ¿Cómo los tomas?

Actualmente consigo cubrir mís necesidades sin suplementos, tengo proteína en polvo (Whey) que utilizo de vez en cuando, me sirve para salir de un apuro. Lo tomo en batido o mezclado con yogur.

Cada persona y sus requerimientos son diferentes así que no podría recomendar ningún suplemento “estándar”, si cogemos como ejemplo personas a las que les cuesta comer grandes cantidades de comida o no cumplen sus requerimientos los batidos de proteína o hidratos de carbono pueden ser una buena opción.

El problema hoy en día es que la industria del Fitness nos ha creado una necesidad, es más fácil convencer a alguien de que necesita tomar “algo” que convencerle de que lo que realmente necesita es alimentarse correctamente. Digamos que es más fácil comprar un bote y tomarlo que cambiar y corregir tus hábitos.

10.¿Qué prefieres cocinar: dulce o salado?

Siempre he sido más de salado que de dulce.

11.¿Cómo te motivas cuando no tienes ganas de mover el culo del sofá?

Con música y café.

12.¿Haces comidas trampa malsana o sana?  

Suelo hacer comidas libres cuando salgo con amigos, prefiero una comida libre nutritiva que una “malsana” por ejemplo pizza antes que bollos pero cuando estoy en una comida o una cena soy uno más, lo disfruto y al día siguiente vuelvo a mí rutina, una comida malsana no arruinará tu progreso de la misma manera que una comida super nutritiva no te convertirá en “healthy”.

13.¿Qué plato saludables / fitness es tu especialidad? ¿podrías compartir la receta?

Bol con algún lácteo, frutas, frutos secos, chocolate y lo que pille 😀

250g queso fresco batido (o yogur griego para que sea más calórico)
1 fruta (normalmente plátano, arándanos, granada…)
Frutos secos (avellanas, almendras etc, entre 20 y 40g)
Cacao desgrasado o coco rallado (5-10g)
Chocolate negro rallado o en trocitos (mí favorito el Lindt de 90% 20g)

Mil gracias por tu tiempo Ander ¡¡ha sido un placer conocerte un poquito más!!