¡¡Muy buenas pandilla!!, ¿cómo va el lunes? :P.

Mi cuarta invitada en esta sección es Zazil Abraham, 25 años, mexicana, amante del deporte y la comida saludable, adora el crossfit.
Una de mis “FIT CHEF” favoritas de la red  😀

Me hace mucha ilusión entrevistar a Zazil por que ha sido una gran inspiración para mi, me encanta ver las fotos de sus platos y leer como de una forma tan cercana y cariñosa comparte con nosotros parte del proceso para ser una versión de si misma sin competir con nadie.

zazil gets fit

Twitter: @zazilabraham
Instagram: zazilgetsfit
Youtube: https://youtu.be/24DLVg9PJko?list=FLN1AxmIuNM-4fGWdHvr8F9Q

Just found this picture on my phone from my “birthday” photoshoot with @edgardoav, @davosilva87 and @makeupstudio_ayrahevia. I don’t know guys… I feel so proud of these pictures, they mean a lot to me and make me think about how “nothing’s impossible”. Don’t mean to sound braggy or anything, what I’m trying to say is, I just never thought of me as a person that could have “bikini” pictures taken and I see it like kind of a “celebration” after two years on my fitness journey. Meh, just that. AND it is summer, so why not? ☺️????????⭐️☀️???? // Me encontré con esta foto de la sesión “celebratoria” con @edgardoav, @davosilva87 y @makeupstudio_ayrahevia. No sé… Me siento muy orgullosa de estas fotos, significan mucho para mi y me hacen pensar en que “nada es imposible”. No pretendo sonar presumida ni nada parecido, lo que quiero decir es, que nunca pensé en mí como alguien que pudiera tomarse fotos en “bikini” y también lo veo algo así como una “celebración” luego de dos años en mi fitness journey. Meh, nada más eso. Y ya es verano así que, ¿por qué no? ☺️????????⭐️☀️???? #fitnessjourney #summer #zazilgetsfit

Una foto publicada por Zazil (@zazilgetsfit) el

 

Te agradezco de corazón el apoyo mostrado a Fit Fit Hurra!, y te felicito por ser como eres de natural, simpática y bonita, mis mejores deseos para ti. Un beso enorme #spainsloveszaszil

1.Describe un día en tu vida “fit”: Mis días no son muy interesantes si soy sincera, usualmente me levanto entre 6:00 y 7:00 a.m. para hacer cardio en ayunas, luego me preparo avena con proteína en polvo y un poco de fruta que haya en la casa, algunos días voy a entregar mantequillas de cacahuate (naturales, que hago junto con mi mamá), otros respondo correos y comentarios en mis redes sociales, tomo fotografías para redes o promoción de mis mantequillas y otros días más, grabamos videos para el Canal de YouTube Fit My Dish. Estas actividades terminan al rededor de las 3:00 p.m. y de ahí regreso a mi casa a comer, luego estoy en mi cuarto escuchando música, en mis redes sociales, viendo videos de YT o incluso editando videos; generalmente utilizo parte de la tarde para realizar actividades personales. Entreno fuerza entre las 6:00 y 8:00 p.m. y algunos días salgo a correr un ratito más. Luego llego a mi casa, tomo mi proteína en polvo, me baño y después de cenar toca responder más correos, ver Netflix, más música o algunas veces salgo a tomar un té (cual señora) con mis amigas o voy al supermercado con mi mamá. Mi rutina es de lo más simple, pero me hace sentir muy feliz y tranquila.

2.¿Qué te inspira a tener este estilo de vida? La sensación de bienestar, felicidad y fuerza, es indescriptible. Yo sé lo que es estar del otro lado, sé cómo se siente comer mal, ser muy sedentaria y estar de mal humor todo el tiempo, y no querer regresar a eso me mantiene luchando todos los días. Además, quisiera con todo mi corazón poder ayudar a todas las personas que pueda, a mejorar su estilo y calidad de vida. He encontrado mucha paz, equilibrio, fuerza y sobretodo, muy buenos amigos en mi cambio de hábitos.

3.¿Qué es lo que no falta en tu nevera y despensa? La verdad es que tengo muchísimos alimentos y opciones porque me gusta experimentar en la cocina, pero básicamente no puedo vivir sin claras de huevo, avena corte de acero, té verde, café, proteína en polvo, berries congeladas, manzanas, yogurt griego, vegetales congelados, crema de cacahuate, greens y pechuga de pavo o pollo. Y admito que también tengo que tener siempre stevia, me encanta comer dulce.

4.¿Qué alimento saludable no te gusta mucho o cuál es el que te cuesta comer? Si te soy honesta, puedo decir que mi “paladar” se ha ampliado muchísimo en los últimos 3 años, ahora como alimentos saludables que nunca pensé que me gustaran. La única fruta que no me gusta es la papaya, eso es algo que se me viene a la mente, del resto, nada me cuesta comer, es la parte del “no comer” lo que se me complica, digamos que los postres son muy difíciles de evitar algunos días, pero siempre trato de elegir las opciones más saludables y limpias.

5.¿Qué es lo que más te cuesta de llevar una vida fit? Cómo yo lo veo, todo en la vida fit cuesta. Cuesta trabajo, sudor, esfuerzo, incluso dinero, tiempo, paciencia y dedicación. Pero también no llevar ese estilo de vida cuesta, y MUCHO más. Baja autoestima, mal humor, debilidad tanto física cómo emocional y mental, cuesta mucho más dinero tratar enfermedades causadas por mal alimentarse y no tener una vida físicamente activa. Una vez leí una frase que decía que perder peso era difícil, pero también tener sobrepeso lo era, sólo tenías que elegir tu “difícil”, leer eso me cambió la vida.

6.¿Qué tipo de entrenamiento de fuerza realizas? Realizo una rutina de Entrenamiento Metabólico prescrita por mi Entrenador Charly Medina para pérdida de grasa y mantenimiento (incluso crecimiento) de masa muscular y también una rutina de CrossFit que varía cada día. Me encanta hacer algo diferente todos los días.

7.¿Cómo distribuyes tu rutina de ejercicio durante la semana?

Debí leer esto antes, por desesperada; pero aquí va el resumen: de Lunes a Viernes hago cardio de ayunas y por las tardes hago la rutina de Charly + una clase de CrossFit por el puro gusto de hacerlo. Algunos sábados descanso y si tengo ganas voy a entrenar por la mañana a las instalaciones del CrossFit porque está muy cerca de mi casa o a veces sólo hago cardio. Los Domingos me gusta muchísimo correr por las noches, me relaja y aprovecho para escuchar música un buen rato.

8.¿Qué te llevó a adoptar este estilo de vida?, ¿hace cuánto tiempo lo iniciaste?

Estaba cansada de sentirme mal, insegura, molesta y admito que también inconforme con mi aspecto físico. Tener sobrepeso y un cuerpo débil, no era la manera en la que quería seguir viviendo. El punto de quiebre se dio cuando noté lo mucho que “atormentaba” a mi entonces novio con mis inseguridades y quejas sobre mi físico; él siempre me aceptó y me apoyó tal cuál era, pero me decía que si yo no era feliz así, hiciera algo por cambiar. Y eso hice. Él comenzó a adoptar buenos hábitos alimenticios y a entrenar, leía mucho sobre el tema y noté que se sentía (y veía) mucho mejor, pero jamás me presionó a hacer lo mismo, poco a poco me interesé en lo mismo que él y nos apoyábamos mutuamente. Así fue cómo todo inició y aunque ya no estamos juntos, siempre estaré agradecida con él por ser la primera persona que me inspiró a cambiar mi estilo de vida, a creer en mí y a hacer lo que sea que me hiciera feliz. Inicié el 16 de Abril de 2012.

9.¿Utilizas suplementos? ¿Cuáles recomendarías?

Consumo Omega 3, Vitamina B12 y Vitamina C por prescripción de mis Coaches, Charly Medina y la L.N. Gaby Arce. Durante mi entrenamiento por las tardes tomo BCAA’s y mis favoritos son de la marca Muscle Pharm en Cherry Limeade. Tomo proteína en polvo luego de entrenar y personalmente me gusta la Combat también de Muscle Pharm en Cookies & Cream y la Whey HD de BPI Sports en Granola Crunch. Todo está prescrito y supervisado por mis Coaches.

10.¿Qué platos te gusta cocinar más: dulces o salados?

Dulces. Siempre. Mi deseo por lo dulce es básicamente insaciable.

11.¿Cómo te motivas esos días que la flojera ataca?

Con música. Sé que puede sonar muy ridículo, pero la música me ha salvado de quedar loca. Soy una persona muy intensa y ansiosa y la música me controla y siempre me hace sentir mucho mejor. Cuando no tengo ganas de entrenar, preparo alguna playlist que me motive. Esto también es un poco cursi, pero pienso en cómo me sentía antes de cambiar mi vida y en que jamás quiero regresar a ese estado; también pienso en las personas que de una u otra forma se apoyan y creen en mí y para terminar de rematar con la cursilería, pienso en los que alguna vez serán mi hijos, quiero que vivan una vida sana y activa y voy a ser un ejemplo vivo para ellos. Siento especial preocupación por los niños que sufren sobrepeso y obesidad. Te dije que era intensa…

12.¿Cuál es tu secreto o ese “tip” que quieres compartir que crees que pueda ayudar a otros?

La “fórmula” que funcionó en mi caso fue: información + motivación + acción + dedicación. Tienes que informarte, leer, preguntar, acercarte a expertos que sepan sobre alimentación verdaderamente saludable. Luego, rodéate de personas con las mismas metas y estilo de vida que tú, gente positiva y fuerte; piensa en ti y en tu bienestar y cada decisión que tomes te acerque a quién quieres ser. Las personas tóxicas no tienen espacio en mi vida. HAZ las cosas, no lo pienses y hazlo, tómalo un día a la vez y cuando te des cuenta ya pasaron tres años y estás sentado respondiendo una entrevista sobre un tema que NUNCA creíste poder relacionar contigo. Apégate y concibe el cambio cómo uno permanente. Siempre digo que tengo altas y bajas pero jamás he dejado de pensar en este cómo mi único estilo de vida.

13.¿Cuál es tú “cheat meal” (comida trampa) preferida?

Pancakes de proteína, que técnicamente no son tan “cheat”, pero los cargo con agave, plátano y mantequilla de cacahuate. Ahora, cuando de verdad quiero pasarme, me inclino por un Ben & Jerry’s o brownies… cualquier cosa extremadamente dulce.

14.¿Qué es lo que más te gusta de las redes sociales?

Muchísimas cosas. La facilidad de poder contactar y conocer a personas que comparten los mismos intereses que yo, aunque nos encontremos en continentes distintos. Darle seguimiento a mi estilo de vida/progreso me mantiene motivada y me hace ver lo mucho que he avanzado (o hasta lo que he retrocedido). También es lindo recibir retroalimentación de personas que se sienten “inspiradas” o motivadas a cambiar su propia vida gracias a algo que encontraron en mis publicaciones, porque yo misma me apoyé en cuentas de Instagram cuando comenzaba a cambiar mis hábitos; eso es muchísimo más de lo que alguna vez pensé lograr cuando creé mi cuenta Zazil Gets Fit. Y también expresarme, porque cómo verás, me encanta escribir.

15.Describe con una palabra como te hace sentir este estilo de vida:

Fuerte.

Podéis conocerla un poquito más si veis este genial vídeo.
“50  Cosas sobre mí”