¡¡Aloha Team!!

Las ensaladas son super TOP siempre que las realicemos con vegetales frescos, legumbre, proteínas magras, grasas saludables y aliños hechos en casa.  Esta receta es ideal cuando voy con prisa, una opción super nutritiva y cargada de sabor.
Hoy comparto con vosotros una de mis recetas favoritas, os voy a enseñar a preparar una ensalada fitness saludable de tomate, mozzarella, nueces, y un aliño delicioso con un toque dulce  :mrgreen:.

Ensalada fitness de tomate, mozzarella y nueces.

Para preparar esta sencilla ensalada necesitamos (por persona):

1/2 Lechuga troceada (o una bolsa de mezclum variado)
3 Tomates medianos bien maduros
125 gramos de mozarella cortada en laminas, cubos, etc… ( sino teneís podéis cambiar por requesón, a mi me gusta mucho el granulado)
1 Cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
10 Nueces
1 Cucharada sopera rasa de miel cruda (derretida)
Sal rosa del Himalaya
Pimienta negra

Opcional: 

Cebolla en polvo ‘¡me encanta en esta ensalada!

Lavamos la lechuga y el tomate.
Cortamos todos los ingredientes y vertemos en una ensaladera.
En un cuenco mezclamos la miel derretida con el aceite de oliva.
Añadimos el aliño y mezclamos bien, ya sólo nos queda añadir la sal y la pimienta al gusto.

He compartido con vosotros la versión super rápida y sencilla. Podéis añadir cualquier vegetal que os guste, ¡¡es cuestión de imaginación!!  😉

El queso Mozzarella nos aporta por cada 100gr:

Energía [Kcal] 233,00
Proteína [g] 19,90
Hidratos carbono [g] 2,20
Fibra [g] 0,00
Grasa total [g] 16,10
Minerales
Calcio [mg] 632,00
Hierro [mg] 0,20
Yodo [mg] 2,00
Magnesio [mg] 24,00
Zinc [mg] 2,21
Selenio [µg] 14,50
Sodio [mg] 373,00
Potasio [mg] 67,00
Fósforo [mg] 0,00
Vitaminas
Vit. B1 Tiamina [mg] 0,03
Vit. B2 Riboflavina [mg] 0,27
Eq. niacina [mg] 4,10
Vit. B6 Piridoxina [mg] 0,01
Ac. Fólico [µg] 10,00
Vit. B12 Cianocobalamina [µg] 0,65
Vit. C Ac. ascórbico [mg] 0,00
Retinol [µg] 199,00
Carotenoides (Eq. β carotenos) [µg] 0,00
Vit. A Eq. Retincl [µg] 206,00
Vit. D [µg] 0,10

Las proporciones de los nutrientes del queso mozzarella pueden variar según el tipo y la cantidad del queso, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del queso mozzarella, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Posee una alta cantidad de calcio, es un alimento bueno para los hueso. Por su alto contenido en fósforo este queso ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.