¡¡Aloha TEAM!!

Hoy quiero compartir con vosotros algunos pequeños trucos para preparar aliños saludables fitness y nutricionalmente correctos.
De poco nos sirve preparar una ensalada saludable fitness si la aderezamos con ingredientes o salsas que sumen calorías vacías  😉

Consejos para preparar aliños saludables fitness

Consejos para preparar aliños saludables fitness

 

Reducir la sal (la que utilicemos que sea sin refinar): No es necesario utilizar gran cantidad de sal. Podemos utilizar las especias para intensificar el sabor de la ensalada.

Utilizar un aceite de oliva de buena calidad: las grasas “sanas” o ácidos grasos insaturados de calidad como el aceite de oliva siguen siendo muy calóricos. Utilizaremos una cucharada por ración.

Vinagres menos ácidos o zumo de limón: utilizaremos vinagres suaves como el vinagre de manzana o simplemente zumos de cítricos como el limón o la lima. Los exprimiremoss justo antes de usar, de manera de no perder vitamina C ni antioxidantes a causa de la exposición a la luz.

Miel: la utlizaremos para preparar aliños dulces, que a diferencia del azúcar ofrece aroma, color y micronutrientes además de todos sus azúcares simples.

Añadir al aliño frutos secos (sin tostar ni sal) y semillas: podemos añadir nueces, piñones, avellanas, pipas de calabaza, pipas de girasol, sésamo, etc…

Evitaremos todo tipo de salsas industriales: son salsas son muy calóricas así que debemos usarlas con prudencia teniendo en cuenta la bomba de  calorías vacías que contienen. Podemos utilizar ingredientes más ligeros como el queso fresco, batido, cottage o yogur para realizar aliños más consistentes.