¡¡Muy buenas TEAM!!

Aprender a mantener la calma en el día a día resulta fundamental para enfrentar de forma adecuada las situaciones de estrés, las discusiones con otros y el tomar decisiones acertadas en momentos en los que estamos bajo presión.  Esto puede acabar con nuestra energía, paz, tiempo, recursos, salud y, a veces, oportunidades de relación. Podemos sentirnos abrumados y perder la concentración, el optimismo o la paz.

8 Consejos para mantener la calma

8 Consejos para mantener la calma

1- Escucha música: La música genera biorritmos positivos y cambia el estado de ánimo.
2- Sal a pasear o practica deporte. Hacer ejercicio a diario es importante para ayudarnos a reducir tensiones. Realizar actividades para canalizar la tensión, como el yoga, pilates o el mindfulness.
3- Estírate: Estira los músculos y las articulaciones para deshacerte de la tensión y propiciar la relajación.
4- Respira: Presta atención a cómo el aire entra y sale de tu cuerpo. Escuchar tu respiración y oxigena tu mente.
5- Lleva una alimentación equilibrada e hidrátate, la forma de nutrirnos influye en nuestro estado de ánimo y en los niveles de cortisol de nuestro cuerpo. Bebe un vaso de agua para calmar la ansiedad. Hidrátate cada vez que sientas que el estrés está por llegar.
6- Dúchate con agua caliente: sumergirse en agua caliente calma la ansiedad y tranquiliza la mente.
7- Aromaterapia: Oler un aroma que te transporte a un momento feliz de tu vida proporcionará una subida de ánimo instantánea.
8- Evitar el tábaco, café y alcohol: son sustancias excitantes que conseguirán aumentar tu estado de nerviosismo y acelerar tus pulsaciones.