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La diversidad de alimentos con multitud de propiedades beneficiosas para el organismo va más allá de lo que nos imaginamos, provienen de diferentes partes del mundo.  El consumo de “superalimentos” se ha convertido en tendencia entre quienes buscan optimizar, de forma natural, el rendimiento de la alimentación para afrontar extensas jornadas laborales, entrenamiento físico exigente y una vida social activa.
No hace falta comprar algo que venga de muy lejos y cueste una pasta. No hay alimento perfecto ni magia, un plan nutricional saludable ha de ser siempre sinónimo de llevar una alimentación completa, variada, placentera y sostenible en el tiempo.

5 Superalimentos fitness que puedes comprar en el mercado o en el supermercado. Clic para tuitear

1- Sardinas
Una de las mejores fuentes naturales de omega 3, con mínimos niveles de mercurio. Aportan además proteína, selenio, vitamina D y yodo, entre otros muchos nutrientes.

2- Huevos
Combinación perfecta de proteína de alta calidad biológica, ácidos grasos saludables, múltiples vitaminas y minerales. Son bajos en sodio, ricos en calcio, vitamina K y muy saciantes.

3- Aguacate
Poseen un alto contenido en ácido oleico y  múltiples antioxidantes. Son sumamente nutritivos y contienen una cantidad enorme de sustancias buenas para tu salud, incluyendo una variedad de más de 20 vitaminas y minerales, K, C, E, B5, B6 y folato. Tiene más potasio que el plátano.

4- Arándanos
Los arándanos son muy ricos en vitamina C y en antioxidantes (flavonoides), ideals para el tratamiento como para la prevención de enfermedades, especialmente del tipo infeccioso, ya que potencian el sistema inmune. La vitamina C es además indispensable para la fabricación de colágeno y los antioxidantes que poseen previenen el deterioro por la edad.

5- Kale
Es uno de los vegetales con mayor densidad nutricional. 50 gramos nos aportan la cantidad necesaria de Vitamina C diaria.
Nos da mucha energía, rica en fibra, vitamina  C, potasio, calcio, magnesio, manganeso y cobre. 0 grasas.