¡¡Aloha Team!!
Hoy quiero hablaros de los guisantes y algunos de los beneficios que nos aporta el consumirlos. Los guisantes (también llamados arvejas o chícharos) son un tipo de legumbre igual que los garbanzos, las lentejas, el tamarindo o las habas. Como buena legumbre, podemos decir que son un alimento muy beneficioso y rico en nutrientes.

Son una excelente fuente de proteína vegetal. Si combinamos los guisantes con algún cereal obtenemos una proteína vegetal completa de buena calidad.

5 Beneficios de consumir guisantes

5 Beneficios de consumir guisantes

¿Aún no conoces los 5 beneficios de consumir guisantes? Clic para tuitear

1- Son ricos en vitaminas del grupo B (B1, niacina o B3 y ácido fólico, indispensable durante el embarazo), contienen antioxidantes tan importantes como el betacaroteno, el alfacaroteno, la luteína y la zeaxantina, pigmentos carotenoides que ayudan prevenir enfermedades, cuidan la salud cardiovascular y protegen la piel y la visión.

2- Contienen vitamina C, unos 200 gramos, cubriría los requerimientos diarios de vitamina C.

3- Son bajos en calorías, presentan un valor energético bajo, 100 gramos de guisantes frescos proporcionan alrededor de 80 calorías. Se consideran idóneos para dietas de adelgazamiento o y control de peso, son saciantes.

4- Altos en fibra, favorecen el tránsito, previniendo o mejorando el estreñimiento.

5- Cuentan con un bajo índice glicémico (IG), lo que significa liberan glucosa lentamente y de manera gradual en el torrente sanguíneo. Mantienen los niveles de azúcar en sangre bajo.