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Hoy quiero hablaros de los beneficios de consumir granadas.

El granado (Punica granatum) es un pequeño árbol frutal caducifolio de la familia Lythraceae, y cuyo fruto es la granada.  Los principales países productores de granada fresca en el mundo se encuentran en Medio Oriente, destacando como principales productores India, China, Indonesia, Bangladés y Egipto; de todos estos el único principal productor que no exporta es China que destina su producción a su consumo local; otros países que están incrementando su producción, pero exclusivamente para la exportación, son Perú, Chile, Argentina y España, ya que en sus mercados internos no hay hábito de consumo de la granada fresca; en España, que es el principal país productor de Europa, existen más de 2500 hectáreas cultivadas con una producción de 20 000 toneladas al año.

4 Beneficios de consumir granada

Valor Nutricional de la granada

Composición (por 100 g.)

• Calorías 31,8.
• Hidratos de carbono 7,5 g.
• Fibra 0,2 g.
• Vitamina C 5,7 mg.
• Provitamina A 3,5 mcg.
• Potasio 275 mg.
• Magnesio 3 mg.
• Calcio 8 mg.

Además es rica en pectina, tanino, antioxidantes, flavonas, ácido fólico, fibra, vitaminas E, B1, B2, B3, B9, fósforo, cobre, hierro y cinc.. No sólo es rica en nutrientes y antioxidantes, sino que también tiene la capacidad de afectar a las células y la estructura molecular y el potencial de ser beneficiosa para la salud en general.

Existen diferentes opciones útiles a la hora de comer granada para poder disfrutar de los beneficios que aportan sus semillas.

Consumidas frescas y enteras: basta con lavar la granada, partirla por la mitad y golpear la parte de la cáscara con ayuda de una cuchara para despegar poco a poco las semillas. Luego basta con añadirlas a un cuenco o bol y comerlas con una cuchara.

Zumo de semillas de granada: siguiendo los mismos pasos que hemos seguido anteriormente para extraer las semillas, luego debemos añadirlas al vaso de licuadora y licuarlas un poco, pero no demasiado ya que si apretamos mucho las semillas el jugo tendrá un sabor un poco ácido y desagradable. De ser así podemos endulzarla con miel, azúcar moreno de caña integral o estevia.

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1. Antienvejecimiento: posee un enorme poder antioxidante: la granada se reconoce como una fuente natural para combatir el envejecimiento prematuro, disminuye el estrés oxidativo de las células, además actúa como un protector frente los rayos ultravioleta.

2. Protege el corazón: Sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios favorecen la salud cardiovascular. Mejora el flujo de sangre al corazón y ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo.

3. Piel saludable: Para lucir un rostro terso y brillante, la recomendación es comer una granada al día por la cantidad de hierro que contiene, el cual ayuda a oxigenar las células de la piel, lo que le da un aspecto lozano. Investigadores de Texas A & M University demuestran que las granadas tiene un efecto reparador en la piel en casos de afecciones por el sol. El jugo ayuda a prolongar la vida útil de los fibroblastos, células encargadas de la elasticidad de este órgano.

4. Controla los niveles de glucosa: El Área Académica de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo afirma, tras una investigación, que el jugo de este fruto tiene propiedades hipoglucemiantes, es decir, ayuda a controlar significativamente los niveles de glucosa en la sangre.